Para el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, el fallo del juez Roberto Gallardo sobre el caso de las “aulas móviles” es “ridículo”. También lamentó que la medida judicial afecte al Lengüitas, ya que es uno de los establecimientos educativos más demandados de la Ciudad.
“Lo que hizo Gallardo es que chicos que podrían haber ido al Lenguitas -que es la escuela que eligieron- no puedan ir”. Y acusó al letrado de preferir que los chicos no vayan a clases. “Que no permita construir en durlock es un disparate. Siempre vamos a priorizar dar clases a la mayor cantidad de chicos”, reiteró esta mañana en radio Del Plata.
En el fallo, Gallardo rechazó “la utilización de containers o módulos metálicos para albergar alumnos, de cualquier nivel” en la escuela de Palermo, e intimó al Ejecutivo porteño para que en 48 horas presente los planos de obra que implementará en la escuela, el cronograma de su ejecución y los certificados de habilitación que garanticen las medidas de seguridad reglamentarias.
A su vez, sobre el colegio Bernasconi, Larreta explicó: “las aulas están perfectas, el lugar es impecable. El fallo de la jueza apela a preservar el patrimonio histórico. Preferimos hacer dos divisiones de durlock para hacer tres aulas, y permitir que los chicos puedan ir a la escuela. Si no, no pueden ir (a la escuela) que eligieron. Es insostenible que no podamos poner divisiones de durlock para poner más aulas”.
Para el Gobierno de la Ciudad, la judicialización del conflicto fue motivo de cuestonamientos. “En la Legislatura no tenemos mayoría (parlamentaria). Estos temas podrían tratarse ahí. Hay una tendencia a llevar todo a la Justicia para trabar todo, se complican las cosas y se hacen más largas”, dijo el funcionario.
A modo de autocrítica, Rodríguez Larreta concluyó: “Deberíamos haber comunicado más y mejor este cambio. Cada vez se anota más gente en la escuela pública en la Ciudad que en la privada. Si se anota tanta gente por algo será, es un dato alentador”.