El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló, este miércoles, que el aumento de la tarifa del subte a $ 7,50, que se efectivizará la tercera semana de julio, “es producto de la inflación que vivimos en los últimos años”. Además, el mandatario remarcó que hubo un “aumento de casi un 10% en la cantidad de pasajeros” que transporta el servicio.
“El aumento estaba anunciado hace dos meses”, dijo y agregó: “Estamos haciendo mejoras para la gente, para que viaje mejor. Estamos comprando más vagones para eso, para que se viaje mejor y no tan apretada. En los últimos meses aumentó casi un 10% (la cantidad de pasajeros), que es un aumento muy alto”, señaló.
También confirmó que la Ciudad está comprando 350 vagones para mejorar la frecuencia en todas las líneas de subte. “En hora pico a la gente le cuesta mucho entrar y por eso puse como objetivo llegar al próximo verano con una frecuencia menor a tres minutos”, manifestó.
El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, confirmó durante la audiencia pública no vinculante que se realizó el martes, que la tarifa del subterráneo pasará a costar $ 7,50 pesos en “20 días o un mes”.
El aumento provocó el rechazo de vecinos, legisladores de distintas fuerzas y trabajadores del subte.
El incremento está planeado para junio, pero su aplicación se demoró porque la Justicia frenó la audiencia pública de mayo.