El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que las candidaturas del espacio opositor se definirán a través de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y que todos los que quieran ser candidatos “son bienvenidos”.
Lo hizo junto al intendente de La Plata, Julio Garro, quien todavía tiene intenciones de competir por la candidatura por el Pro para la gobernación bonaerense, en medio de una tensión dentro de la oposición con varios nombres para enfrentar al oficialismo en la provincia de Buenos Aires.
Larreta evita pronunciarse de manera contundente hacia su propia candidatura. Este jueves desde City Bell, el jefe de gobierno -que buscará dar la discusión presidencial desde el espacio Pro- aseguró que “todavía falta”, y que su responsabilidad es trabajar por la ciudad de Buenos Aires. “Estoy intercambiando experiencias como en este caso con Julio Garro, pensando en encontrar experiencias que nos permitan replicarlo en la Ciudad”.
Además, el jefe de Gobierno porteño le quiso bajar la espuma a la interna dentro del PRO que por estas horas se debate en la inclusión o no del libertario Javier Milei al espacio y -como sostuvo el ex presidente Mauricio Macri- no quedar atada a la “agenda” de la Unión Cívica Radical.
Mañana productiva con @horaciorlarreta 🤜🤛 Hoy caminamos juntos el cordón flori-fruti-hortícola platense y escuchamos las inquietudes de los que emprenden y los que producen. pic.twitter.com/mYyHr6q3sM
— Julio Garro (@JulioGarro) May 12, 2022
En su recorrida por La Plata, Larreta dio algunas señales y enfatizó que las candidaturas “todas se definirán por las PASO. Los que quieran participar, todos a las PASO”.
Pese a la danza de nombres en distintos niveles, Larreta también sostuvo: “Estamos más unidos que nunca”. La preocupación del alcalde, sostuvo, pasa por la inflación y nacionaliza su discurso.
“Estuvimos con varias recorridas, hablamos con comerciantes y emprendedores, mucha energía y buena onda. Necesitamos ese compromiso, eso es lo que la Argentina necesita”, explicó.
Larreta y Garro recorrieron el cordón productivo local, dialogaron con emprendedores y comerciantes de la capital bonaerense.