En medio de la interna de Juntos por el Cambio (JxC) que se volvió a agitar en las últimas horas con pases de facturas y más trabas para la definición de los candidatos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “la unidad” del principal espacio opositor “está fuera de discusión”.
“La unidad de Juntos está fuera de discusión, no hay ningún riesgo, de hecho estuvimos muchos de los dirigentes acompañando a Gerardo Morales en Jujuy. Hoy voy a estar acompañando a Luis juez en su lanzamiento de campaña Estamos todos juntos, muy unidos”, sostuvo Larreta.
Además indicó: “Así es como ganamos en la provincia de Jujuy, hicimos una muy buena elección en La Rioja el otro día, en Misiones también, estamos trabajando muy unidos, fuera de discusión”.
Y agregó: “Vamos a las PASO porque, en definitiva, elige la gente. Pero nosotros trabajamos para que haya un candidato único del Pro”.
Apoyo a Bullrich
El jefe de Gobierno se refirió además ala acusación de Cristina Kirchner contra Patricia Bullrich, en la que la vicepresidenta habló de “encubrimiento” en el atentado que sufrió en la puerta de su departamento en septiembre pasado.
En ese contexto, indicó: “Basta de teorías conspirativas, que investigue la Justicia a fondo, no meter la política en las investigaciones judiciales. Si hay algo que investigar, que investigue la Justicia, pero no entremos en estas teorías conspirativas, acusaciones, echarle la culpa al otro”.
La titular del Senado cerró su mensaje planteando que “resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política” sobre ella, “sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre”.