Larreta: “El kirchnerismo quiere el caos y no vamos a dar el brazo a torcer”

Larreta: “El kirchnerismo quiere el caos y no vamos a dar el brazo a torcer”

El jefe de Gobierno inauguró un Centro de Monitoreo y entregó viviendas.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el miércoles un Centro de Monitoreo Urbano (CMU) Roca, el primero de la Policía de la Ciudad en la zona sur de la Ciudad, y destacó “es mucho más que un nuevo edificio, es una garantía de la seguridad de todos los vecinos del barrio”.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Seguridad, Gustavo Coria; la secretaria de Justicia, Administración y Apoyo Operativo Policial, Genoveva Ferrero; y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

El jefe de Gobierno remarcó que la Ciudad mantiene su compromiso para combatir el delito. “Por más que el kirchnerismo nos quiera llevar al caos, ponga palos en la rueda y siga sin sacar a los presos de las comisarías para llevarlos a los servicios penitenciarios como corresponde, no vamos a dar el brazo a torcer”, aseguró.

El nuevo CMU está ubicado en Av. Escalada y Av. Roca, Villa Lugano, y se suma a los tres que ya funcionan en Chacarita, Avenida 9 de Julio y Puerto Madero, desde donde se supervisan las más de 15 mil cámaras del sistema de videovigilancia público. “En la Ciudad queremos a los delincuentes presos y los vamos a perseguir hasta el último segundo con tal de que paguen el costo de no cumplir con la ley”, afirmó el Jefe de Gobierno.

El Centro cuenta con instalaciones para que trabajen ocho operadores por turno, capacitados para monitorear cámaras 4K de última generación que pueden capturar escenas con muy poca luz y en cualquier condición climática. “Gracias a este nuevo Centro tenemos más herramientas para prevenir el delito, actuar rápido cuando sucede un incidente y aportar las pruebas necesarias para que la Policía de la Ciudad y la Justicia puedan llevar adelante sus investigaciones”, explicó el Jefe de Gobierno.

Además, destacó la inversión en tecnología y detalló que se cumplió el compromiso de tener el 75% de la Ciudad vigilada por cámaras. “Estamos orgullosos de los avances, de que la seguridad sea una de las banderas de la transformación histórica que hicimos en Buenos Aires”, aseguró.

Por último, Larreta sostuvo: “No nos vamos a correr un centímetro de nuestra responsabilidad. Vamos a seguir entrenando y equipando a nuestras fuerzas con la mejor tecnología posible. Vamos a seguir aplicando nuestro Plan Integral de Seguridad con decisión política y convicción. Y vamos a hacer todo lo que tengamos a disposición para defender a las millones de personas que se mueven por Buenos Aires. No vamos a aflojar. Vamos a seguir sumando cada vez más herramientas para cuidarte”.

Entrega de escrituras en Villa Lugano

Horacio Rodríguez Larreta encabezó también un acto de entrega de escrituras a familias del Barrio 20 de Villa Lugano y destacó que “la transformación y el cambio en la zona sur de la Ciudad es un orgullo que está a la vista de todos”.

“El Barrio 20 es un símbolo de ese esfuerzo que hemos realizado a lo largo de los años y hoy estamos dando un paso muy importante con familias que reciben su título de propietarios con todo lo que eso significa en cuanto a seguridad y tranquilidad. Es algo muy emocionante”, afirmó el Jefe de Gobierno.

Rodríguez Larreta señaló que se ha avanzado “en un proceso de integración fuerte y sólido en la mitad de los barrios más humildes de la Ciudad”.

“Nos falta la otra mitad y hay que seguir laburando, porque tenemos que darle continuidad a esto. Sabemos que se puede. Hay ganas de cambiar, tenemos una fuerte convicción para seguir por este camino y hay equipo para hacerlo”, subrayó en su mensaje a los vecinos.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida; el titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Carlos Pedrini, y el coordinador territorial del Barrio 20, Tomás Reverter.

También participó del acto Víctor Sahonero, presidente de la Cooperativa 25 de Marzo, que fue la que construyó las viviendas ahora escrituradas. El proceso de regularización de tierras se hizo en el marco de un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y el IVC.

El Barrio 20 de Villa Lugano, con una población de alrededor de 28.000 personas, es uno de los ejemplos más destacados de las políticas de integración social implementadas en la ciudad de Buenos Aires en los últimos años.

A partir de la sanción en 2016 de la ley 5.705 se puso en marcha una fuerte intervención para transformar y urbanizar el barrio con la apertura de calles y pasajes, la construcción de más de 1.600 viviendas nuevas y un amplio programa de infraestructura pública, que incluyó los servicios de agua corriente y de la red cloacal y el tendido eléctrico, entre otras obras.

Qué se dice del tema...