Luego del histórico triunfo que consiguió el oficialismo en las PASO de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantendrá hasta octubre la misma estrategia que le dio tan buenos resultados electorales.
Por un lado, seguirá participando, cuando se reinicie la campaña, de las recorridas por los barrios con la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Vamos Juntos, Elisas Carrió, y por el otro seguirá dándole una dedicación especial a la gestión.
Siguiendo esa línea, Larreta reinauguró este miércoles el Mercado de Belgrano, el tradicional paseo de compras gastronómicas ubicado en Juramento y Amenábar, que fue renovado en su totalidad con obras integrales que facilitarán la visita de los vecinos.
Además, aprovechó para presentar el próximo Campeonato Federal del Asado, un certamen del que participarán todas las provincias y que se realizará sobre la avenida 9 de Julio el próximo domingo 20 de agosto.
“Estamos trabajando para que Buenos Aires sea Capital Gastronómica de Latinoamérica. La gastronomía genera mucho trabajo y hay ciudades que atraen turismo con la gastronomía. Por eso estamos dando un impulso, recuperando mercados de la Ciudad como éste para que pase a ser un programa venir acá para muchos vecinos del barrio y de otras partes”, afirmó.
Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y por el subsecretario de Bienestar porteño, Héctor Gatto, Rodríguez Larreta resaltó además el nivel de la gastronomía de la Ciudad, con “cocineros de primera y productos de primera”.
“Este es un paso importante, tener mercados que atraen. Estamos trabajando en varios a la vez con distintos proyectos a lo largo de la Ciudad”, concluyó el Jefe de Gobierno.
Entre otras cosas, en el Mercado de Belgrano se arreglaron los techos; se cambiaron todos los cables de las instalaciones eléctricas; se instalaron baños para mujeres, hombres y discapacitados dentro del predio, ya que los anteriores estaban en pésimas condiciones y ubicados afuera del mercado; y se remodeló el Patio de Comidas, tirando abajo el techo de paneles móviles y poniendo en valor el techo antiguo, vidriado para dar más altura y luminosidad al sector.
En ese marco, Santilli valoró la importancia que tiene el Mercado de Belgrano para los vecinos del barrio y dijo que el objetivo es que funcione como otros mercados de las principales ciudades del mundo.
“La idea es conjugar lo que hemos aprendido en otras partes del mundo y que empiece a funcionar bien, que es poder venir a comprar una buena fruta, una buena carne, pero además poder comer algo, compartir un patio gastronómico y con eso darle más vida al mercado”, remarcó.
Gatto, por su parte, mencionó la importancia que tienen eventos como el Campeonato Federal del Asado o la Mejor Hamburguesa para lograr que Buenos Aires se convierta en Capital Gastronómica, pero sostuvo que también “es muy importante mejorar los mercados, porque se necesitan productos, servicios y ambientación”.
Otras de las obras que se realizaron en el mercado fue el reemplazo de todas las baldosas; la renovación del mobiliario con mesas y sillas de madera y hierro de calidad; la instalación de nuevas luminarias en todos los pasillos del mercado; y el acondicionamiento de todas las marquesinas de los locales para que tengan la misma línea estética.
En el mercado, que está abierto de lunes a viernes, de 8 a 13 horas y de 17 a 20:30, y los sábados de 8 a 13, se ofrecen frutas, verduras, carnes, productos de granja, pescados y mariscos frescos y/o congelados, orgánicos, lácteos, fiambrería, pastas frescas, embutidos y productos de almacén.
Campeonato Federal del Asado
El tradicional Campeonato Federal del Asado se realizará el próximo domingo en la avenida 9 de julio, con el “Estadio del Asador” instalado en la Plaza de la República, junto al Obelisco, donde además habrá cinco tribunas con capacidad para 1.200 personas.
El evento gastronómico, que busca reconocer al asado como el ritual preferido de las familias argentinas, contará con la representación de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires. El año pasado asistieron unas 200.000 personas al torneo, que consagró como ganador a Mendoza.
s