El jefe de Gobierno porteño. Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó el discurso pronunciado el jueves por Alberto Fernández en los Estados Unidos en el marco de la Cumbre de las Américas. El jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que sus declaraciones le generaron “mucha preocupación”.
“Escuchar que de alguna manera justifica o defiende a países donde se violan los derechos humanos, donde se gobierna con dictaduras, me genera una enorme contradicción. Creo que los valores de la democracia son innegociables. Que el Gobierno salga a defender a Cuba, a Venezuela me genera una enorme contradicción”, afirmó.
Tras ello Larreta remarcó que en eventos como esta cumbre hay que defender los derechos y el trabajo de los argentinos. “Tenemos que promover que se invierta, que podamos exportar lo más posible y también en eso tenemos que trabajar a largo plazo. No es cuestión de un gobierno”, agregó.
En los mimos términos el mandatario porteño se expresó cuando le preguntaron sobre la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, cuya licitación fue cuestionada desde el ministerio de Desarrollo Productivo que hasta hace días lideraba Matías Kulfas, lo que motivó la expulsión del ahora exfuncionario.
Con relación a la obra, Larreta sostuvo: “Es una política de Estado consturir el gasoducto. Nos va a permitir exportar más porque genera divisas y trabajo argentino”. Y pidió: “Hay que sacar las peleas internas de un gobierno y me preocupa que se demore porque cada día es un día perdido para los argentinos”.
De acuerdo con el funcionario porteño, el Estado está en capacidad de llevar adelante una obra de gran envergadura, “como en la Ciudad se pudo hacer el Paseo del Bajo”, y afirmó que su concreción “no tiene que ver con un gobierno”, ya que “es importante para todos los argentinos que se construya el gosoducto”.