El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó este jueves al gobierno nacional por la inestabilidad en el tipo de cambio y el aumento de la inflación, que alcanzó en marzo el 7,7% mensual, al describirlos como “un infierno” y “un episodio más que es dramático para la gente”.
“En fin, es un infierno. Es parche tras parche y el Gobierno nacional no soluciona nada”, remarcó.
Para el precandidato presidencial del Pro, el gobierno de Alberto Fernández solo se limita a aplicar “parche tras parche” como medidas económicas. Además, subrayó que “el problema de la inestabilidad no surgió esta semana. Es un gobierno entero que no la pega y no da un rumbo. El Presidente se ha jactado de no tener un plan”.
Sobre la volatilidad de la compra-venta de los dólares paralelos, Rodríguez Larreta consideró que lo ocurrido es “un episodio más” de la política económica con una inflación que “les come el bolsillo y no se llega a fin de mes.
“Es una angustia enorme que no empezó esa semana”, dijo, y agregó: “Es un drama, no se puede vivir más así”.
Por último indicó: “Yo estoy convencido de que hay una Argentina mejor y estamos dando un paso más en esa dirección y de las miles de cosas que hay que hacer. Estoy dispuesto a hacerlas todas, pero hagámoslas juntos”.