El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este lunes que en el Pro están “convencidos” de que en 2015 llegarán a “segunda vuelta sin necesidad de alianzas” electorales con otras fuerzas políticas.
“Estamos convencidos de que llegamos a segunda vuelta sin necesidad de alianzas”, afirmó Rodríguez Larreta y ratificó que la intención del partido del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, es consolidar un espacio político “propio”.
Además, el funcionario porteño destacó que en el macrismo están “abiertos al diálogo”, pero dio a entender que lograr alianzas de cara a las elecciones de 2015 no es una prioridad que se analice en el seno de la fuerza que llevará al expresidente de Boca Juniors como precandidato a presidente.
“Estamos abiertos al diálogo, siempre tuvimos políticas de acuerdo, pero estamos convencidos de que tenemos que construir lo propio”, señaló Rodríguez Larreta en declaraciones a Infobae TV.
El jefe de Gabinete porteño, que aspira a suceder a Macri en el Gobierno de la Ciudad, rechazó la idea de que una alianza con otras fuerzas haga que “los votos se sumen automáticamente” y consideró que el líder del PRO es el precandidato que “más crece” en las encuestas.
Consultado acerca del trabajo territorial en el Conurbano bonaerense, uno de los puntos en los que el macrismo deberá hacerse fuerte para pelea de 2015, Rodríguez Larreta señaló que tanto la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, como el intendente de Vicente López, Jorge Macri, “están recorriendo la Provincia”.