El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, invitó a todos los vecinos a disfrutar la nueva calle Corrientes, a inaugurarse este sábado 13 de abril, donde se generó un ambiente de paseo peatonal con el objetivo de seguir fomentando la actividad cultural.
Como parte de las obras, que comenzaron en octubre de 2017, se incorporaron bancos, luminarias, cestos y contenedores, y se redujeron de seis a cuatro los carriles vehiculares, se nivelaron los cruces transversales y se ensancharon las veredas para ganar más espacio peatonal.
En este contexto, Rodríguez Larreta recorrió este jueves la avenida más emblemática de la Ciudad junto al guionista y director de cine, Juan José Campanella, y los empresarios y productores teatrales Carlos Rottemberg y Sebastián Blutrach.
La inauguración oficial será el sábado a las 10.30, en la avenida Corrientes 1530, en la puerta del Teatro San Martín.
La idea de Larreta es reactivar la actividad comercial y artística de la emblemática avenida
Cómo fueron las obras
Además, con el objetivo de incentivar el uso de la avenida Corrientes como zona peatonal, se están incorporando bancos, luminarias, cestos y contenedores.
En octubre de 2017 comenzó la primera etapa de obras de puesta en valor de la Av. Corrientes, en el área comprendida entre las calles Carlos Pellegrini y Florida. Los trabajos contemplaron la reducción de carriles vehiculares y la ampliación de veredas para ganar más espacio peatonal.
Las veredas se ensancharon 2,80 metros de cada lado de la avenida y se nivelaron los cruces transversales. De seis carriles se pasó a tener cuatro, conservando las dársenas para las paradas de taxis y colectivos, la carga y descarga de mercancías o caudales y el estacionamiento de motos.
La primera etapa fue finalizada en julio de 2018 y la obra estuvo a cargo de la Subsecretaría de Vías Peatonales y del Ente de Mantenimiento Urbano Integral.