Desde Acassuso y acompañado por su compañero de fórmula, Gerardo Morales, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio aseguró: “Este es el equipo que va a ganar la provincia y que va a cambiarle la vida a los bonaerenses para siempre”.
Rodríguez Larreta calificó a Santilli y a Posse como “gente capaz, valiente y comprometida” y sostuvo que son “dos tipos de laburo, que saben hacer las cosas bien, con experiencia de gestión y de llevarle soluciones a la gente”, en un momento en donde “vivimos angustiados porque la plata no alcanza, porque tenemos miedo cuando salimos a la calle y nos preocupa lo que aprenden nuestros hijos en la escuela y qué país les vamos a dejar”.
“La de diputados, con Miguel Ángel Pichetto, del Peronismo Republicano; Silvia Lospennato, del Pro; y Mónica Frade y Mariana Stilman, de la Coalición Cívica. En senadores provinciales, Flor Arietto va a encabezar en la tercera sección y Claudia Rucci, va en tercer lugar”, agregó sobre el armado de las listas.
Rodríguez Larreta también subrayó que “para que el cambio ocurra y sea para siempre, necesitamos construir una nueva mayoría. Necesitamos que todos los que queremos cambiar estemos juntos, haciendo nuestro aporte para lograrlo”.
En este sentido, señaló que eso es lo que están construyendo en la provincia de Buenos Aires, “con todo este equipo enorme, que va a trabajar día y noche sin parar para que las familias bonaerenses de los 135 municipios vivan mejor”.
“Es el equipo que va a pelear para que tengan un buen trabajo, para que vivan tranquilos, para que sus hijos aprendan y no los tomen de rehenes en la escuela para hacer política. Y sobre todo, el que va a trabajar sin insultos, sin chicanas, sin mentiras. Con hechos, con resultados y con esfuerzo”, cerró.
Luego, ante la pregunta de la prensa por la candidatura presidencial del actual ministro de Economía de la Nación, expresó: ”A nosotros no nos cambia que vaya Massa como presidente, es el kirchnerismo con la careta que se pongan. No cambia nuestra convicción”. Y agregó: “Massa es el candidato del kirchnerismo, es el candidato de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner. Todos ellos representan a un gobierno que fracasó. Son todos lo mismo. Un gobierno con más de 100 por ciento de inflación que sufrimos todos los argentinos”.
Sobre el mismo tema, Morales declaró: “Sergio es al cambio lo que era Alberto en 2019, atrás están los mismos. Buscan tal vez maquillar un poco lo que ha fracasado y lo que nos está haciendo fracasar como pueblo”. Y afirmó: “Vamos a salir de eso, por eso la primera consigna es que se vayan, y por eso va a haber un gran cambio, ahí están Máximo, Wado, está Cristina, están los mismos. Nuestros adversarios son los que pregonan la cultura de la violencia y de la corrupción, eso no ha cambiado para nada”.