El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC) opinó que en las próximas elecciones la sociedad argentina se inclinará por quien vea que tiene capacidad para resolver problemas, dejando atrás las disputas ideológicas.
“Creo que Argentina va a ir a la acción, a la resolución de problemas. Mucho más a los hechos que a lo “ideológico, en el sentido más tradicional de la palabra”, enfatizó.
Y agregó: “El país va a dejar atrás todo esto de los agravios, las peleas, la violencia, echarle la culpa al otro, que al enemigo político hay que matarlo si uno puede. Creo que Argentina va a dar pasos y va a buscar capacidad de acción, gestión y resolución de problemas”.
En ese contexto señaló: “Yo me hago cargo de lo que yo hago y no de lo que dice Patricia Bullrich. Jamás tengo un comentario de agravio, de pelea, de nada, con nadie de nuestro espacio político. Pueden revisar los archivos. Yo no creo en eso, independientemente de que no juzgo lo que hagan otros”.
Además sostuvo: “Jamás me van a encontrar chicaneando, insultando, agraviando a nadie de Juntos por el Cambio. Para mí la unidad está por encima de todo”.
Cómo se completará su fórmula
Al referirse a quien podría llegar a ser su compañero de fórmula, Larreta manifestó: “Tiene que ser alguien que comparta mi visión del trabajo, de actitud constructiva y vocación de cambio. Yo valoro la experiencia y, sobre todo, que tenga actitud de cambio, de acción y de resultados. Que comparta la esperanza que tengo en sacar la Argentina adelante. Para mí la actitud es muy importante”.
Y explicó: “Creo que suma que complemente, que aporte algún tipo de diversidad, geográfica, partidaria, de género. No hago una definición absoluta de cómo tiene que ser el perfil, pero como criterio general, la diversidad enriquece. Es otra mirada, complementa. Yo soy economista. Voy a ser el primer presidente argentino economista. Por ahí también podría ser la diversidad”.
La interna del Pro en CABA
Al referirse los candidatos que se presentan en la Ciudad para sucederlo, el jefe de Gobierno manifestó: “Mi predilección, por supuesto, es por los candidatos del Pro. Por eso fui muy claro, me comprometí para que haya un sólo candidato y lo estoy cumpliendo. Queremos defender la continuidad del Pro en el gobierno de la Ciudad. Después, con respecto al armado de las listas, todavía no se habló. Tampoco se definió si los vicejefes se van a anunciar antes o no. No está definido”.
“Lo importante para nosotros es la continuidad del Pro en la Ciudad, que la defendemos trabajando todos los días. Si la gente evalúa que la Ciudad está bien, si valora cómo está la ciudad, si seguimos trabajando en cómo está la seguridad, la educación pública, nos va a apoyar para seguir trabajando”, subrayó.
Y concluyó: “Es un ministro que tiene experiencia como intendente de Vicente López. Para mí es un orgullo que alguien de mi gabinete, que trabaja conmigo hace tiempo, pueda darle continuidad a todo el trabajo que venimos haciendo en la Ciudad.