El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó el domingo de la marcha “Estamos con Ucrania” que se concentró en Plaza de Mayo y luego se movilizó hacia el Obelisco. La convocatoria fue realizada por la Representación Central Ucrania en la República Argentina y contó con el apoyo de distintas organizaciones y dirigentes políticos.
La semana pasada el alcalde porteño había recibido a representantes de la colectividad ucraniana, se comprometió a brindarles apoyo y reafirmó que la Ciudad tiene sus puertas abiertas a los refugiados de guerra. Durante el encuentro, fue invitado a formar parte de la marcha.
Larreta indicó: “La paz y el respeto por la vida en libertad son principios irrenunciables que debemos defender en cualquier lugar y circunstancia. Por eso, celebramos y acompañamos las marchas que se están dando en distintos puntos de nuestro país en repudio a la invasión de la Federación Rusa”.
Y agregó: “La movilización de miles de personas en nuestro país muestra una vez más el enorme compromiso que los argentinos tenemos con la paz. Y también que, frente a un acto de guerra, sólo hay una posición posible: condenar estas acciones en forma urgente, decidida e inequívoca”.
Por último el jefe de Gobierno señaló: “Frente a la guerra, no se puede ser neutral. Debemos estar siempre en el lado correcto de la historia, que es el de la defensa de la paz, la libertad y los derechos humanos”.
De la manifestación también participaron la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Pamela Malewicz, además de otros funcionarios, políticos y legisladores.