El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentará junto a 60 alumnos de la escuela primaria “Esteban De Luca” la modalidad digital de la Jornada Extendida para los colegios estatales de la Ciudad. El acto comenzará a las 14.30 en el Centro Comunitario Guesher ubicado en calle Juan D. Perón 1878.
Asimismo, el programa también permitirá sumar el equivalente a 90 días de clase al año, además de posibilitarle a los chicos realizar actividades usando diferentes pantallas e impresoras 3D.
Para garantizar una educación pública de calidad “es fundamental construir espacios pedagógicos integradores que permitan a todos los chicos desarrollar su máximo potencial”, subrayan desde el Gobierno de la Ciudad. “A través del proyecto Jornada Extendida nos proponemos fortalecer las trayectorias educativas de los alumnos y generar sentido de pertenencia con la escuela, como medio para impulsar sus habilidades académicas y socioemocionales”, añadieron.
De acuerdo a lo que explicó la Ciudad es que la extensión de la jornada “permite al alumno incorporar diferentes herramientas de aprendizaje y disfrutar de experiencias educativas alternativas, más lúdicas y estimulantes, en espacios pedagógicos que retoman los contenidos curriculares”. “El proyecto renueva las estrategias de enseñanza mediante clases de teatro, ajedrez, música, medios y actividades deportivas que suman al contenido dictado en el aula el ejercicio de habilidades emocionales como la concentración, el compañerismo, la creatividad y la tolerancia”, afirmaron y agregaron que “la jornada Extendida, además, fortalece el vínculo con la comunidad, ya que se dicta en la escuela y también en terreno comunitario, bibliotecas, clubes y parroquias barriales”.
El compromiso del Gobierno porteño es para el 2019 es ampliar la Jornada Extendida a todos los alumnos de 6° y 7° grado de primaria y 1° y 2° año de secundaria. Con este plan, en el transcurso de los próximos tres años, todos los chicos de nivel primario tendrán 3:15 horas más de clase, tres veces por semana, lo que equivale a 90 días más al año. Y todos los de nivel medio, por su parte, tendrán 2:45 horas más, dos veces por semana, lo que implica 45 días más al año.