Larreta presentó a Morales como su vice: “Es un tipo de acción”

Larreta presentó a Morales como su vice: “Es un tipo de acción”

El precandidato a presidente de JxC hizo el anuncio en un acto junto al dirigente radical.


El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio para las elecciones 2023, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este mediodía que su compañero de fórmula es el titular del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Así, aseguró: “Es un tipo de acción, no le tiembla el pulso”.

Ambos políticos se presentaron minutos pasadas las 13 en el salón “La escondida de Palermo”, ubicado en avenida de los Ombúes 32, en ese barrio porteño. “Los argentinos necesitamos un cambio real profundo, total, pero lo más importante que se mantenga en el tiempo porque o si no, no sirve de nada. Si no le cambiamos la vida a la gente no existe el cambio estamos viviendo la inseguridad, la inflación, hay que ir a fondo a cambiar la Argentina”, expresó Larreta al comienzo del acto.

“Es un gran orgullo y alegría contarles hoy que Gerardo Morales me acompañará como candidato a vicepresidente para cambiarle la vida a todos los argentinos”, dijo Larreta quien se encontraba encabezando el acto junto con el gobernador jujeño.

Luego, señaló las razones por las cuales lo eligió como compañero de fórmula: “Gerardo es un tipo de la acción de hacer y él le cambió la vida a cada uno de los jujeños, viven mejor que hace 8 años, dio vuelta la provincia y convirtió a los jujeños que tienen más trabajo gracias al impulso que le dio al litio, a la energía solar, es impresionante el trabajo que genera para los jujeños y todos los argentinos”.

Además, destacó: “La provincia tiene mejor educación. Él ha defendido la educación pública, que es una de las banderas del radicalismo y las regalías del litio las dedica a construir escuelas”. Morales, ante la pregunta de Larreta sobre la cantidad de edificios realizados, dijo: “son 258 total las escuelas [a construir] y ya hay 100 e inauguramos 50 este año”.

Antes de darle micrófono al jujeño, siguió destacando los puntos positivos de su alianza y aprovechó para resaltar la distancia con el kirchnerismo: “Los jujeños viven más tranquilos porque se terminaron los aprietes de la Tupac Amaru, que funcionaba como un estado paralelo. Esta capacidad del hacer se combina con otras virtudes. Morales representa el federalismo y la importancia de las provincias tengan el rol que se merecen y como dice la Constitución nacional que la Argentina debe ser un país federal. El kirchnerismo, centrando todo su poder en el ejecutivo nacional, ha convertido al país en un país unitario, y eso lo vamos a revertir juntos”.

Larreta destacó la importancia de unir fuerzas con el radicalismo, algo que en algún momento en la interna de Juntos por el Cambio generó rispideces. “Gerardo como presidente del radicalismo, ese partido centenario, lleva las banderas del trabajo, de la gente común con ganas de superarse, y la defensa siempre de la democracia y las instituciones”, dijo.

Para terminar, hizo referencia a los actos de violencia ocurridos el martes en las cercanías de la Legislatura provincial cuando se votaron las reformas a la Constitución jujeña.

“Es un tipo valiente que no duda en defender los derechos de los jujeños, hubo una muestra esta semana de su temple y de cómo quiere evitar siempre situaciones de violencia. El kirchnerismo dio una muestra más de que con violencia quiere frenar el cambio que queremos llevar a los argentinos. Él fue claro, la violencia no se permite en ninguna circunstancia y Gerardo hizo lo posible”, detalló.

Luego, tomó la palabra Morales quien tras agradecer la alianza lograda, dijo: “En Jujuy logramos impulsar la producción y generar trabajo como con el litio, el cultivo de cannabis medicinal, las energías renovables y el turismo. Hay que sacarle el pie de encima a los que originan trabajo y producen. La Argentina tiene que sacar de su espíritu todo su potencial para crear trabajo y salir adelante”.

Además agregó: “Necesitamos a partir del diálogo soluciones para nuestro pueblo. Hay que recuperar la cultura del esfuerzo y el trabajo que nos dio identidad y nos hizo grades a todos los argentinos. Y hay que recuperar la gran clase media de la Argentina porque el trabajo es lo único que saca a los pobres de la pobreza y sobre la base de esa convicción aún en situaciones difíciles”.

Luego, apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández: “Nos van a dejar una Argentina destruida, pero no nos van a convencer de que somos inviables, somos un gran país, tenemos un gran pueblo y juntos vamos a trabajar para dar vuelta a la República Argentina”.

En cuanto a la inserción del país en el exterior, dijo: ”Confío en que hagamos el mejor esfuerzo para que la Argentina se posicione de la mejor manera en el mundo, ese mundo que demanda lo mejor de nosotros. Yo veo el vaso medio lleno, van a ser tiempos difíciles, pero los vamos a enfrentar juntos con temple y diálogo con vocación para unir a todo el pueblo argentino y con firmeza para tomar decisiones”.

 

 

Qué se dice del tema...