Referentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recibieron este martes al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien pidió alcanzar un consenso amplio para lograr la estabilidad y la recuperación productiva que requiere el sector pyme y destacó los logros del trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Ciudad y de FECOBA.
El encuentro fue en el marco de la Reunión Federal del Consejo Directivo de la entidad que se llevó a cabo en la sede de CAME y de la que participaron el presidente de FECOBA, Fabián Castillo, en su rol de vicepresidente de CAME, y autoridades y representantes de todos los sectores productivos de las 23 provincias y CABA.
“La política está en deuda con el sector productivo. Necesitamos que el Estado asuma un rol como motor de desarrollo, buscar un consenso más amplio que vaya más allá de la política y que nos permita generar empleo, y potenciar la exportación a partir del redireccionamiento del crédito productivo”, manifestó Rodríguez Larreta.
Asimismo, el jefe de Gobierno resaltó el resultado del trabajo conjunto entre la Ciudad y FECOBA en áreas claves para el sector empresario, comercial y de servicios pyme local y valoró los esfuerzos para poner en valor los centros comerciales abiertos con mejoras en el espacio público.
Por su parte, el presidente de FECOBA, destacó el claro mensaje a favor del desarrollo de las pymes en todo el país: “Nuestro compromiso es seguir trabajando de esta manera para seguir representando a un sector que hoy necesita políticas claras y urgentes que impulsen la recuperación productiva y que se escuchen las necesidades de los pequeños y medianos empresarios”.
“Hoy enfrentamos una realidad social y económica que nos exhorta a buscar la equidad y la igualdad para impulsar el desarrollo productivo argentino. Las pymes somos el motor del trabajo, la inversión y el empleo Esperamos continuar trabajando en esta cooperación pública privada que venimos haciendo junto a la Ciudad y que debemos amplificar en todo el país”, concluyó Castillo.