Rodríguez Larreta pidió internas para definir al heredero de Macri

Rodríguez Larreta pidió internas para definir al heredero de Macri

El jefe de Gabinete porteño consideró que una interna para resolver quien será el candidato del PRO a Jefe de Gobierno sería "lo más sano". Por otra parte, habló de los desafíos de la Ciudad.


“Lo más sano es que haya interna”, fue la respuesta que el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio al portal Infobae al ser consultado sobre cómo cree de que debería dirimirse la candidatura a Jefe de Gobierno del PRO. Asimismo, Larreta confirmó su postulación e indicó que sus rivales son el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y el senador Diego Santilli. Ninguneando así a quien más mide de los principales aspirantes que puede tener el macrismo en las próximas elecciones, la senadora Gabriela Michetti.

Sobre la ex vicejefa de Gobierno, Larreta señaló: “Ella no lo dijo, seguramente es una de las alternativas que estará pensando pero no lo dijo todavía”. De todos modos, el número dos del líder del PRO, Mauricio Macri, afirmó: “Creo que casi todos los que hablamos ganaríamos la elección en la Ciudad”.

En relación a la aparición de un “tapado”, como es el caso del rabino Sergio Bergman, Rodríguez Larreta desafió: “Si algún otro quiere ir a la interna, vamos. Me parece lo mejor”.

Por otra parte, el funcionario evitó confirmar cuándo se concretarán los comicios locales. “No quiero pecar de soberbio ni nada por el estilo, pero si mantenemos el trabajo que estamos haciendo, tenemos muchísimas chances de ganar la elección el día que sean. Me tengo mucha fe”, disparó.

Sobre los desafíos que tiene la Ciudad para después de 2015, Larreta consideró que la inseguridad es el tema a resolver. Por lo que pidió que “se asuma plenamente la responsabilidad de la seguridad y tome el manejo de la Policía Federal, que está en la Ciudad”. Y “seguir con el esfuerzo y trabajo que estamos haciendo para balancear la Ciudad y desarrollar la zona sur”.

En tanto que si bien las perspectivas económicas para el próximo gobierno no parecen ser las más generosas, Larreta lo relativizó. “Lo que puede pasar es que se demore alguna obra. Pero proyecto que empezamos, proyecto que terminamos”, afirmó. Y destacó la “austeridad” de la administración macrista en la Ciudad: “Yo entendí bien ahora por qué a Mauricio en Boca le decían el cartornero, porque la verdad para sacarle un mango…”.

Finalmente, el jefe de Gabinete porteño descartó la posibilidad de formar parte de un posible gabinete nacional de Mauricio Macri si es que éste es presidente y el jefe de Gobierno. “Mauricio no me puede llevar, no sería coherente eso”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...