El jefe de Gobierno y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta planifica su acto final antes de la veda electoral para el jueves 10 en la ciudad de La Plata, capital de la estratégica provincia de Buenos Aires, junto a su precandidato a gobernador, Diego Santilli y el intendente de la localidad, Julio Garro.
Este será el cierre federal de la campaña de Rodríguez Larreta confirmado a NU por los encargados de campaña tanto del jefe de Gobierno como de los del precandidato a gobernador de la Provincia, que estudia como será el suyo, adelantando que no será tradicional, y que aún no está definido.
Además estará acompañado por los candidatos a senadores José Luis Espert y Cynthia Hotton y la mayor parte de los que integran la lista de diputados encabezada por Miguel Pichetto y Silvia Lospennato, y buena parte de los dirigentes políticos que apoyan su candidatura presidencial, además de su vice, Gerardo Morales.
Entre los invitados al acto de La Plata también estará el diputado Facundo Manes, quien tras haberse bajado de la carrera electoral el martes blanqueó su apoyo al tándem Larreta-Santilli durante una visita a Tandil. En 2021, los votos que cosechó el neurocientífico en el interior de la Provincia fueron centrales para Juntos por el Cambio (JxC).
.@horaciorlarreta y @diegosantilli transformaron la Ciudad de Buenos Aires y no tengo dudas que es el camino para cambiar el país, la provincia y seguir transformando nuestra ciudad.#QueremosLoMismo #HagamosElCambioDeNuestrasVidas
— Julio Garro (@JulioGarro) July 29, 2023
Si bien la sede está todavía por definirse, la elección de la capital provincial para el acto de cierre federal junto a Santilli tiene un sentido puramente estratégico en 2021 hubo 601.077 personas habilitadas para votar y la boleta de Santilli se quedó con el 46% de los sufragios. De ahí la relevancia del acto y la de tener a Garro como un aliado de cara a las primarias.
Mientras las encuestas proyectan resultados muy disímiles para la interna con Bullrich, el equipo de Larreta observa que el jefe de Gobierno porteño empezó a crecer en las últimas dos semanas y que su zona fuerte es la Provincia.