El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió, durante la mañana de este martes, la obra del nuevo Metrobus San Martín, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de 70 mil personas que ingresan a la Capital por el noreste para realizar diferentes actividades.
Durante la supervisión de las tareas, Rodríguez Larreta señaló que a través de este nuevo Metrobus “muchísima gente se va a beneficiar, ganar tiempo y utilizar estas paradas mejor señalizadas”.
“La experiencia de las otras líneas ha sido muy buena, así que tenemos mucha expectativa para agilizar el tránsito en esta zona de la Ciudad”, indicó.
Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, anunció además que la nueva línea, que conecta las avenidas Juan B. Justo y General Paz, será inaugurada “a principios de abril”, junto con el paso bajo nivel.
El nuevo corredor forma parte de una red integral de Metrobus que está transformando el sistema de transporte para poder viajar en la Ciudad de forma más rápida y segura.
Por otro lado, el Jefe de Gobierno adelantó su intención de que este nuevo Metrobus abarque “algunas paradas” del partido de San Martín.
El Metrobus San Martín revalorizará los seis barrios que atraviesa (Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto) y conectará puntos importantes como la avenida General Paz, el Ferrocarril Urquiza, las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Hospital Roffo, el Club de Comunicaciones y el Metrobus Avenida Juan B. Justo. A su vez, será el primero en integrar las Intervenciones Peatonales que complementen los nuevos espacios seguros para el peatón.