El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este martes la nueva Escuela JII N° 13 D.E. 4, que ya recibe a 120 alumnos y alumnas del nivel inicial que viven en el barrio Rodrigo Bueno, ubicado en la Comuna 1. El edificio cuenta con más de 1.600 metros cuadrados, siete salas y una capacidad total para 176 alumnos.
Rodríguez Larreta destacó que “cada escuela nueva es una maravilla, es un sueño hecho realidad” y remarcó a la vez que estos nuevos edificios cuentan “con toda la tecnología” y que “todos los chiquitos del jardín tienen acceso a una tablet, además de métodos pedagógicos nuevos”.
“Es una de las 54 escuelas nuevas que estamos sumando en este mandato de gobierno”, recordó el Jefe de Gobierno, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña.
En esa línea, precisó que “13 nuevas escuelas empezaron las clases este año” y que hay “otras en construcción y otras que habían empezado antes”.
De las 24 escuelas que faltan inaugurarse, Rodríguez Larreta explicó que “hay 12 que van a estar para mitad de año y hay otras 12 que se terminarán a fin de año para que el año que viene empiecen las clases ”. Asimismo, señaló que 30 de las 54 escuelas nuevas tendrán “jardín desde los tres años”.
Rodríguez Larreta agregó que ingresando a www.buenosaires.gob.ar/baobras se pueden ver “todos los detalles de cada una de las obras” de los nuevos establecimientos educativos.
Por su parte, Acuña dijo que en este período de gobierno se están generando “9.000 vacantes nuevas”.
Asimismo, aseguró que “los chicos de hoy aprenden distinto a como aprendimos nosotros. Así que desde el jardín no solamente van a aprender educación digital y a incorporarse al mundo de la tecnología, sino también a crear proyectos y a descubrir el mundo jugando”.
La Escuela JII N° 13 D.E. 4 tiene una arquitectura bioclimática con ventilación cruzada para renovar naturalmente el aire, un sistema de recuperación del agua de lluvia, terrazas verdes, un sistema de protección solar, iluminación LED, vegetación caduca, especies vegetales de bajo requerimiento de agua, una huerta pedagógica y pisos de caucho reciclado.
El 60% de las nuevas escuelas está ubicado en la zona sur de la Ciudad, con el objetivo de potenciar a los barrios históricamente relegados.