Rodríguez Larreta se da dos gustos

Rodríguez Larreta se da dos gustos

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que el martes se abrirá un nuevo paso bajo nivel en la avenida San Martín y que a fines de abril se inaugura el nuevo Metrobus.


En la tarde de este lunes, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, hizo dos importantes anuncios. El escenario elegido fue la sede del Gobierno porteño en la calle Uspallata, en Parque Patricios.

En una reunión a la que accedió Noticias Urbanas, un Larreta amable y didáctico, se encargó de anunciar un nuevo paso bajo a nivel en la avenida San Martín y la inauguración para fines de abril de un nuevo Metrobus.

“La idea es mejorar el tránsito en la Ciudad y toda nuestra energía esta puesta en eso. Por eso estamos estudiando la construcción de nuevos viaductos para no seguir realizando pasos a nivel”, dijo Larreta.

Y además agregó: “Con estas obras se gana seguridad vial, se reduce la distancia de los cruces de barrera, y la zona se vuelve más transitable para los vecinos”.

Siguiendo esos lineamientos, el martes el Gobierno de la Ciudad dejará habilitado al tránsito el nuevo paso bajo nivel de avenida San Martín y vías del Ferrocarril Urquiza.

Por otra parte, Larreta confirmó que la última semana de abril comenzará a funcionar el nuevo Metrobus que unirá Juan B. Justo y Gral. Paz por la avenida San Martin.

La obra del paso bajo nivel se realizó con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial y de evitar los congestionamientos ocasionados por la bajada de barrera durante el paso del tren. Con este trabajo se reducirán los tiempos de viaje,  se beneficiará la conectividad vial y peatonal a través del ferrocarril y se contribuirá a mejorar el medio ambiente debido a la reducción de la polución.

Larreta, señaló que “desde 2008 habilitamos 25 pasos bajo nivel. Nuestro objetivo es que no quede ninguna barrera en la Ciudad”.

Por otra parte confirmo que antes de fines de abril  comenzará a funcionar el nuevo Metrobus que une las avenidas Juan B. Justo y Gral. Paz por Av. San Martín. El recorrido atraviesa los barrios de Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía, Villa Devoto y conecta puntos importantes como la Av. Gral. Paz, el Ferrocarril Urquiza, las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la UBA, el Hospital Roffo, el Club de Comunicaciones y el Metrobus avenida Juan B. Justo.

El paso bajo nivel tiene aproximadamente 370 metros de longitud, se extiende entre las calles Pareja y Asunción en el límite de los barrios de Villa Devoto y Agronomía. Cuenta con cuatro carriles, dos en cada sentido,  y su túnel tiene una altura libre de paso de 5,10 metros, lo que permite el tránsito de vehículos pesados y livianos, además de los colectivos que circularán por el Metrobus San Martín.

Para optimizar las condiciones de seguridad, la intervención contempló la repotenciación de la iluminación mediante la incorporación de nuevas luminarias con tecnología led y cámaras de monitoreo.

En cuanto al sistema hidráulico, se ejecutó una readecuación general y fue construida una estación de bombeo con tres bombas conectadas a un grupo electrógeno, posibilitando su funcionamiento ante la falta falta de suministro eléctrico.

En los próximos días se completarán los pasos peatonales bajo nivel con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida y la finalización de las calles de convivencia, que permiten el acceso de los frentistas a sus viviendas.

La obra se completa con una puesta en valor general del espacio público a través de nuevas veredas, forestación y nuevo mobiliario urbano.

Como consecuencia de la habilitación al tránsito del nuevo paso bajo nivel el miércoles 30, se cerrarán los pasos a nivel provisorios que se abrieron en las calles Concordia y Cuenca.

El nuevo Metrobus San Martín

Con una traza de raza: 5,8 kilómetros., desde avenida Juan B. Justo hasta avenida General Paz y 12 estaciones beneficiará a 70.000 personas. Permitirá una reducción del tiempo de viaje del 20% y revalorizará los barrios de Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto.

Según el Gobierno porteño, la obra permite un incremento del 113 por ciento de las veredas, cruces más seguros y accesibles, mayor ordenamiento vehicular y disminución de la velocidad en los giros.

Si bien quedará prohibido el estacionamiento en toda la traza de la Av.San Martin, se habilitaron cerca de 2.5 km de nuevos espacios de estacionamiento sobre las calles laterales.

Para los peatones se mejora el acceso a la estación El Libertador del Ferrocarril Urquiza.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...