El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, está decidido a ir a fondo con la candidatura de su ministro de Salud, Fernán Quirós. El alcalde porteño pretende apuntalar al médico para levantar su figura y darle volumen político y electoral. Es su postulante favorito y suma señales inequívocas de su apoyo hacia el sanitarista.
La estrategia larretista tensiona al máximo la interna en el Pro con Mauricio Macri. El expresidente sostiene la postulación porteña de su primo, Jorge Macri, y desea que sea el candidato único del partido que fundó para enfrentar al radical Martín Lousteau en las elecciones PASO de la Ciudad de Buenos Aires.
En otra señal más de apoyo del larretismo hacia Quirós, el jueves hubo una reunión de todos los miembros del Gabinete de Rodríguez Larreta en la que se bajó la línea de cerrar filas detrás de la candidatura a jefe de Gobierno del médico. El cónclave fue reservado, cerca del mediodía, y estuvo encabezado por Felípe Miguel, jefe de Gabinete porteño.
El mensaje en la reunión fue claro: “Vamos a full con la campaña de Fernán, para levantar su perfil, acelerar las recorridas y la participación en medios”.
Los dirigentes presentes en el encuentro explicitaron estar de acuerdo y consideraron que el ministro de Salud es “quien mejor representa los valores de Horacio”. En Uspallata deslizan que Quirós acelerará sus acciones de campaña y que se mostrará con más frecuencia en actividades junto a Rodríguez Larreta.
Otra señal prístina del apoyo de Larreta a Quirós es que Manuel Vidal, jefe de Gabinete y otrora armador político de Soledad Acuña, se sumó al equipo de campaña del ministro de Salud. Tendrá un rol de coordinador.
El macrismo y el bullrichismo reniegan de la estrategia de Larreta, porque consideran que si el Pro llega a las PASO con dos candidatos, dividirán el voto amarillo y le allanarán el triunfo a Lousteau.