Larreta se mete de lleno a jugar en Provincia respaldando a Santilli

Larreta se mete de lleno a jugar en Provincia respaldando a Santilli

El jefe de Gobierno porteño se reunió con dirigentes de la primera y tercera sección electoral.


En medio de la agitación en Pro por la hiperactividad de Mauricio Macri, una postura que acrecienta las especulaciones sobre una eventual candidatura presidencial, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó una demostración de fuerza en la provincia de Buenos Aires, donde el proyecto de su postulante bonaerense, Diego Santilli, está bajo asedio de las distintas ramas internas del macrismo.

Frente a la amenaza que representa para sus planes presidenciales el resurgimiento de Macri, que recuperó la centralidad de Pro y ya se muestra en modo campaña, Larreta no solo piensa intensificar desde la semana próxima la construcción de su proyecto nacional y sus recorridas por el conurbano y el interior de la provincia, donde busca reclutar aliados para la disputa electoral, sino que también pretende dar señales de liderazgo.

Según las fuentes consultadas por La Nación, el jefe de Gobierno se vio empujado a acelerar los tiempos y abandonar el rol de gestor municipal, su principal activo en las encuestas, para hacer “política tradicional” ante el cambio de escenario en la oposición. Este jueves, fue a la localidad de Pilar para almorzar con unos 40 dirigentes de Pro de la primera y tercera sección electoral -varios “ex sin tierra”, entre ellos- que aspiran a desbancar al peronismo de intendencias en Buenos Aires en 2023.

“El 80% de la capacidad electoral de Pro está con nosotros”, dicen en Uspallata.

El anfitrión del cónclave “ecuménico” que se realizó en una parrilla ubicada a la vera de la ruta Panamericana fue Sebastián Neuspiller, concejal de Juntos en Pilar y aliado de Larreta. Asistieron, entre otros, Ramiro Tagliaferro (Morón), Martiano Molina (Quilmes), Darío Kubar (General Rodríguez), Ezequiel Pazos (General Rodríguez), Lucas Delfino (Hurlingham), Pablo Alaniz (Florencio Varela) y Guillermo Viñuales (Lomas de Zamora).

En el primer tramo del almuerzo, Larreta insistió en que pretende lograr un consenso amplio para gobernar en 2023 y reiteró que apostará por superar la grieta, con el objetivo de lograr acuerdos que le den sostenibilidad a las reformas.

Pidió cuidar la unidad y dijo que respeta que haya varios postulantes en Buenos Aires, aunque ratificó su bendición a Santilli: “Es el mejor candidato”, señaló.

Lo escuchaban emisarios de Cristian Ritondo, contrincante del exvice jefe porteño en Buenos Aires, como Alejandro Finocchiaro (La Matanza), Noelia Ruiz (Mercedes) y Agustina Ciarletta (San Fernando).

Pese a las fricciones, los armadores del alcalde confían en que Macri y Larreta lograrán un acuerdo antes de que la sangre llegue al río.

 

Qué se dice del tema...