Horacio Rodríguez Larreta participó de una emotiva fiesta en la Plaza Seeber, en el cruce de las avenidas Libertador y Sarmiento, donde junto a vecinos y turistas siguió el triunfo de Argentina (2 a1) sobre Australia, con goles de Messi y Alvarez, que definió la clasificación a los cuartos de final del Mundial 2022.
El Jefe de Gobierno porteño, más allá de la tensión del final por el descuento australiano, disfrutó otra vez de las gambetas de Leo, del equilibrio en el zona media, de la picardía de Julián, también de la garra para aguantar el resultado. También de esa última pelota que tapó el Dibu Martínez. Eso mostró la Selección Nacional en este sábado en el que la Ciudad se vistió de celeste y blanco.
Con la camiseta Argentina y más confiado que nunca por un sueño que se vive intensamente tanto en Buenos Aires como en Qatar, Rodríguez Larreta escribió en su cuenta de Twitter. “¡Vamooooos! Gracias a todo el equipo por otra alegría más. Seguimos adelante cada vez más ilusionados con este equipazo que deja todo el cancha. Emocionante poder vivirlo con toda la gente en la Plaza Sebeer. Vamos, Argentina”.
La tercera victoria consecutiva del seleccionado argentino en Doha (México, Polonia y ahora Australia) potencia su condición de candidato que refrendará en el cruce de cuartos de final ante Países Bajos, el próximo viernes a las 16. En el primer turno del día, justamente, los dirigidos por Louis van Gaal vencieron 3 a 1 a Estados Unidos.
Emoción Mundial, por su parte, hace el aguante con múltiples actividades vinculadas al fútbol en los barrios. Parque Centenario y Parque de la Ciudad se sumaron ahora a la Plaza Seeber como sedes para alentar por pantalla gigante.