El domingo inició la campaña electoral en los medios audiovisuales y en ese marco, el primer spot de la precandidata del Pro Patricia Bullrich incluyó dardos para su competidor interno, Horacio Rodríguez Larreta.
“No es a las trompadas y a los gritos”, respondió el jefe de Gobierno porteño este lunes luego de que la representante del ala dura de la oposición asegurara que la Argentina en este momento no precisa ni un buen administrador ni un teórico de la economía, sino que necesita a alguien que tenga conocimiento de la calle.
Asimismo, Larreta la contradijo tanto a ella como a su compañero a vice, Luis Petri, en relación con los supuestos “tours sanitarios” que hacen los extranjeros y con la teórica alta presencia de estudiantes de otros países en las universidades públicas.
En su spot, Bullrich ancló su postura de que se requiere un presidente con fuerza y no uno que apele al diálogo ya que la Argentina no es -según planteó- un “país normal”, en una clara alusión a Rodríguez Larreta.
Sin embargo, este lunes el jefe de Gobierno mantuvo su línea. “El camino de querer imponer los cambios a las trompadas y de que el que no piensa como yo es el enemigo, de que cada gobierno nuevo empieza de cero porque lo que hizo el anterior es una catástrofe, de construirse sobre el anti del anterior, nos condujo a inflación, inseguridad y frustración. Yo propongo un camino distinto, el de los hechos. No es a las trompadas, no es a los gritos”, indicó.
“Venimos de crisis en crisis y queriendo resolverlo a las trompadas estamos cada vez peor. Vamos de un lado a otro en un péndulo infernal donde en cada ida y vuelta estamos más abajo. Yo propongo resultados. No es mi opinión, es ver la historia de la Argentina los últimos 40 años. Uno no impone su voluntad. ‘Gané la elección por un voto y soy el dueño de la verdad’: no ha funcionado. Aprendamos de nuestra historia, no tropecemos con la misma piedra”, marcó el precandidato.
Extranjeros
Además abrió un distanciamiento con la otra lista cuando negó que los extranjeros vengan a hacer “tours sanitarios” a la Ciudad, luego de que Petri prometiera terminar con esa práctica si accede junto a Bullrich a la Casa Rosada. “Eso de que vienen solamente a atenderse no llega a 1% de los casos. No es un problema cuantitativamente significativo. Después tenés extranjeros que viven en la Capital”, precisó.
Y tras las quejas de Bullrich por la cantidad de estudiantes de otros países que llegan a las universidades públicas nacionales, Rodríguez Larreta marcó otra diferencia y se mostró proclive a recibir alumnos de distintas nacionalidades.
“Nosotros promovemos el turismo estudiantil. Llegamos a tener 90 mil estudiantes extranjeros en 2019. 3% de la población. Vienen, gastan, generan laburo, vienen los padres a visitarlos. En 2019 tuvimos un récord histórico de turismo en la Ciudad. Este año estamos acercándonos. Todo eso es laburo. El turismo es de los sectores que más laburo generan”, remarcó.