El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que en el PRO están “confiados” respecto de sus posibilidades de vencer a Martín Lousteau (ECO) en el balotaje porteño que definirá quién será el sucesor de Mauricio Macri al frente de la Ciudad a partir del 10 de diciembre. Sin embargo, cauteloso, advirtió: “Nunca es un penal sin arquero, hay que trabajar”.
En declaraciones con la señal CN23, el funcionario porteño se refirió a la discusión en torno a la pantalla del sistema de Boleta Única Electrónico, en la que Lousteau acusaba al macrismo de “inducir al voto en blanco”. En ese sentido, Larreta apuntó: “Nosotros le pedimos a la gente que nos acompañe, nadie a va a votar en blanco o dejar de votar en blanco por el diseño de la boleta”.
Por otra parte, se refirió a la situación de que, nuevamente, en caso de ser electo, y tal como le ocurrió a Macri, le tocará gobernar sin mayoría propia en la Legislatura porteña. Algo a lo que le restó importancia. “Todo lo que hemos hecho en la Ciudad lo hemos hecho con consenso de otros bloques, siempre dialogando. Venimos dialogando desde el principio”, recordó.
En tanto, volvió a insistir con lo que fue uno de sus ejes en esta campaña: la seguridad. “Me parece una muy buena cosa que la Ciudad maneje la Policía, la preocupación de la gente en la Ciudad es la seguridad”, sostuvo.
Finalmente, en referencia al futuro político de su actual jefe, Larreta afirmó: “Yo estoy convencido de que Mauricio Macri va a ser el próximo presidente”.