La interna por el liderazgo de la nueva oposición que se constituirá a partir del 10 de diciembre todavía está lejos de definirse. Aunque Mauricio Macri la quiere liderar, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y los radicales tiene juego propio en esa interna por el liderazgo del nuevo Juntos por el Cambios. Por ahora la sangre no llega al río.
Frente a ese tema, el reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que, después del 10 de diciembre, el presidente Mauricio Macri “va a ocupar el rol que le dieron en las urnas”, y aseveró que no se va a ir a vivir a España, como especulaban versiones periodísticas.
“¿Si hay un macrismo sin Macri? No, ¿por qué? Él va a seguir participando. ‘Hay gato para rato’, como él dijo”, aseveró Rodríguez Larreta en declaraciones a radio La Red este jueves.
“Macri me lo dijo a mí en privado: va a ocupar el rol que le dieron en las urnas. No se va a ir a España”, aseveró el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
En cuanto a cuál será el rol de Cambiemos después del 10 de diciembre, el dirigente del PRO dijo que construirán “una oposición responsable, para eso nos han votado”.
“Se ha respetado la división de poderes, hoy tenemos un país mucho más federal y equilibrado que cuando Macri llegó al poder”, concluyó.