El jefe de gabinete porteño y precandidato a gobernar la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta , reiteró este sábado que “la relación es buena” con su contrincante interna, Gabriela Michetti , y señaló que es un “orgullo” para el PRO tenerla en el Senado de la Nación.
“No nos vamos a sacar chispas, no van a oír ningún comentario” negativo entre los postulantes, dijo.
Asimismo, en diálogo con radio Mitre, destacó que los elogios que le dedicó el jefe de gobierno, Mauricio Macri, son “importantes” porque “todos pueden dar su opinión”.
“Mauricio es muy abierto, en temas de gobierno, más allá de que él siempre toma la decisión final, todos pueden dar su opinión”, aseguró.
Las palabras de Larreta sonaron como paños fríos a una relación que se tensó en las últimas horas. Este viernes, por si quedaba alguna duda sobre las preferencias del jefe de gobierno, Macri explicitó que Rodríguez Larreta es “su” candidato para las internas del 26 del mes próximo.
“Horacio fue la persona más cercana a las decisiones de nuestro gobierno”, escribió Macri. “Cuando correspondió, él estuvo presente para superar los momentos difíciles”, fue otro de los elogios hacia el jefe de gabinete, a quien Macri distinguió por su “templanza”, “capacidad de trabajar en equipo”, “idoneidad”, “entrega” e “integridad intachable”.
A Michetti le dedicó sólo una breve frase. Se refirió sólo al “enorme afecto y el respeto que tengo por Gabriela”.
Dolida, aunque dispuesta a dar la pelea hasta el final, Michetti calificó de “injustas” las palabras de su jefe político, a quien de todos modos decidió no enfrentar de manera directa en estos treinta días que quedan de campaña en la ciudad