A raíz del amparo presentado por el legislador del Frente de Izquierda, Patricio del Corro, congresales de los gremios UTE y miembros de la directiva de Ademys, y padres que no consiguieron vacante para sus hijos, la jueza Elena Liberatori le dio al Gobierno de la Ciudad 48 horas para presentar un informe donde se especifique la cantidad de chicos que quedaron este año sin vacantes en las escuelas públicas porteñas.
Sucede que “sólo en el ciclo lectivo 2016, según informó el propio Gobierno, más de 11 mil chicos se quedaron sin poder concurrir a la escuela pública”, explicó el legislador.
“A través del amparo que presentamos el Gobierno tiene que contestar de forma urgente la cantidad de vacantes que hay en la Ciudad para todos los niveles, la cantidad de vacantes solicitadas y la cantidad de alumnos debidamente inscriptos que se encuentran en lista de espera”, añadió.
En tanto, el docente Federico Puy, congresal de UTE-CTERA y militante del PTS, expresó que este sábado a las 13, el grupo que desde el gremio y otros impulsores del amparo presentado a la Justicia se movilizarán al Ministerio de Educación porteño “para pedir una reunión con la ministra Soledad Acuña, junto a decenas de familias que se encuentran sin su vacante”. “Vamos a pedir tal como expresa el amparo, que la Ciudad construya las escuelas que se necesitan”, concluyó Puy.
Para finalizar, Del Corro adujo: “Queda claro que la problemática sobre la falta de vacantes en la Ciudad reviste un problema importante y urge ser solucionado. En estas semanas luego de la publicación de los listados, miles de niños nuevamente figuran en ‘lista de espera’ y se quedarán sin su vacante”.