El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, viajó en la noche del domingo a San Luis para acompañar a Luis Poggi, tras ser electo como nuevo gobernador de la provincia.
Durante los festejos en el bunker de Cambia San Luis, el frente integrado por la oposición y cuya boleta encabezaron Luis Poggi y Ricardo Endeiza, Rodríguez Larreta aseguró que el triunfo de este domingo consolida a Juntos por el Cambio como la fuerza política que necesita el país para salir adelante y destacó la unión y la ampliación del frente.
“Este resultado es un termómetro de la voluntad de cambio. Para cambiar la Argentina tenemos que estar juntos y ser más”, sostuvo el mandatario. En esa línea, aseguró, sobre Poggi y Cambia San Luis: “La conformación del frente hizo posible el cambio. La vocación de sumar no concluye nunca. El ejemplo es el de Claudio, mirá el resultado: les ganamos a los Rodríguez Saá después de más de 40 años”.
En el bunker de campaña, Larreta se mostró además junto a otros referentes nacionales de Juntos por el Cambio como Gerardo Morales, Maxi Ferraro, José Luis Espert, Martín Lousteau y Margarita Stolbizer.
“Este triunfo espectacular es de la provincia de San Luis” sostuvo Poggi, quien agradeció la presencia de los dirigentes nacionales. “Agradezco la presencia de Horacio, Gerardo, Martín, Margarita; todos estos dirigentes importantes que están trabajando por el cambio”, afirmó. Y cerró: “San Luis va a ser un faro para las provincias que tienen un poder duro e injusto; metimos el gol con la cancha inclinada. Comenzamos una nueva etapa en San Luis, esto forma parte del cambio cultural”.