Larreta presentó el programa para compactar autos abandonados

Larreta presentó el programa para compactar autos abandonados

Luego se colabora con la Fundación Garrahan mediante la venta de la chatarra producida. El Jefe de Gobierno destacó que la iniciativa “también hace a la seguridad”.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este jueves el predio de Villa Soldati donde se compactan autos abandonados y secuestrados por la Policía de la Ciudad, con los que luego se colabora con la Fundación Garrahan mediante la venta de la chatarra producida.

Rodríguez Larreta explicó que “desde hace varios meses impulsamos un programa intensivo de ir recogiendo autos”, los cuales “muchos surgen de denuncias de vecinos” y agregó: “Tenemos este sistema de compactación donde el producido va a la fundación del Hospital Garrahan y del Hospital de Niños de la Ciudad”.

Además, el Jefe de Gobierno destacó que la iniciativa “también hace a la seguridad porque un auto abandonado en la calle es un foco de inseguridad, es un foco de denuncia de los vecinos”, por lo que “haber podido lanzar este programa es parte de nuestro Sistema Integral de Seguridad”.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, quien precisó que en lo que va del año se compactaron unos 1.000 autos y que “el programa ya lleva más de 7.000 compactados”.

“Para nosotros tiene un doble impacto, un impacto en la seguridad y un impacto en la promoción social”, afirmó Martín Ocampo.

En 2012, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad firmó el convenio Pro.Com con el Hospital Garrahan. Bajo los términos de este acuerdo, se acarrean los autos abandonados que se encuentran en la calle, se compactan y se colabora con la Fundación Garrahan mediante la venta de chatarra.

De esta manera, la fundación puede mantener el hospital comprando y modernizando sus equipos, construyendo habitaciones para la Casa Garrahan y edificando la sede Hemato-Oncológica.

El programa, que forma parte del Sistema Integral de Seguridad Pública, se lleva a cabo con autos abandonados en la vía pública y vehículos secuestrados por la Policía de la Ciudad. También participan la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Espacio Público.

Previo a ser compactados, los autos son sometidos a un proceso de descontaminación en el que se extraen baterías, tubos de gas y otros elementos a los que se les aplica un tratamiento específico.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...