El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a su relación con Mauricio Macri, habló de la interna del oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires y opinó sobre el fallo de la Corte Suprema y las reelecciones indefinidas
Larreta habló de la interna del Pro y dijo que tiene “una buena relación con Jorge Macri y con Mauricio Macri”, y agregó “tenemos roles diferentes, cada uno ocupa el que le corresponde”.
En referencia a una posible candidatura en la Ciudad de María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno indicó: “María Eugenia no dijo que quería ser candidata en la ciudad. A mí no me podría gustar algo que a ella no le guste. Hasta ahora, no dijo nada de eso, nada”.
Al ser consultado sobre si aceptaría que en las PASO en la provincia de Buenos Aires, Santilli también vaya con la boleta de Paricia Bullrich, Larreta manifestó: “Ella, creo que tiene tres candidatos y Diego Santilli dijo que él estaba trabajando conmigo, que yo era el mejor candidato a presidente posible”.
En el marco de sus propuesta presidenciales, se refirió a la reforma laboral: “Hay que actualizar la norma laboral, sin duda”, y en lo tributario explicó: “Quiero que todos paguen menos impuestos”.
Sobre el préstamo con el FMI, Larreta se mostró a favor de una renegociación pero “con mejores plazos y mejores tasas para la Argentina, sin duda”. Y agregó que tampoco está “en contra” de una devaluación brusca del dólar.
En el plano local, el precandidato presidencial del Pro fue consultado sobre cuántos puntos del PBI hay que ajustar para alcanzar ese déficit fiscal y respondió: “Qué déficit nos va a dejar este gobierno es impredecible. El déficit que nos dejen hay que llevarlo a cero. Si nos dejan uno, es uno. Si nos dejan tres es tres”.
Sobre el fallo de la corte que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan por las reelecciones de Juan Manzur y Sergio Uñac, precisó: “La alternancia en el poder es importante. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos una sola reelección, como corresponde. A mí me gusta que se cumplan las normas. En todo caso, si no nos gusta, hay que cambiar la norma para que no se pueda. Y eso es lo que hizo Vidal. Y estoy de acuerdo con eso”.
En cuanto a su gambeteo a las polémicas y las peleas, Larreta sostuvo: “Me peleo por los temas de la gente, no me peleo con los políticos a los insultos. No sirve para nada. Los agravios en la Argentina, los insultos, la violencia, nos llevaron al país que tenemos hoy. Y esto lo digo con bastante bronca. Basta de esto, basta de agresiones, de insultos, basta de peleas. Yo me peleé a muerte con el gobierno nacional cuando me cerraron las escuelas. Me la banqué, me hicieron una denuncia, fui a la Corte y mantuve las escuelas abiertas. Para eso sí vale la pena pelearse. Me peleo por la inseguridad. Saqué las tres bandas narco que había en la Ciudad de Buenos Aires, en las villas de la ciudad no están más, están en cana”.
Y cerró: “Esas son las peleas que vale la pena dar. Cuando sea presidente me voy a pelear para bajar la inflación. Esas son las peleas, las que cambian la vida de la gente, no putearse entre políticos. Yo no me engancho. Y voy a llegar a ser presidente sin haber agredido a nadie nunca”.