A tres días del balotaje porteño, cierra la campaña electoral para dar comienzo, a partir del viernes a las 8, a la veda. Según las últimas encuestas, el candidato a jefe de Gobierno por ECO, Martín Lousteau, achicaría la distancia de 20 puntos que le sacó Horacio Rodríguez Larreta, el hombre del PRO, pero esto no sería suficiente para dar un “batacazo”.
Con este panorama, los aspirantes a suceder a Mauricio Macri en la Ciudad cerrarán sus actividades proselitstas, luego de dos semanas cargadas de polémica, mayormente promovida desde el Frente ECO, que denunció al macrismo de “militar por el voto en blanco” e incluso llevó un reclamo por la disposición de la pantalla que se implementará el día de la votación hasta la Corte Suprema de Justicia.
Según lo previsto, Rodríguez Larreta se reunirá con vecinos y militantes en la plaza Naciones Unidas, en Recoleta, y también estará en la esquina de Cabildo y Juramento, en Belgrano. Mauricio Macri, el jefe de Gobierno e impulsor de la candidatura del jefe de Gabinete porteño, “bajó” esta semana a la Ciudad para apuntalarlo y para evitar cualquier sorpresa en el balotaje.
En tanto, Lousteau anunció que su campaña terminará con un acto en Museum, en el centro porteño, donde lo acompañarán legisladores ya electos y militantes de los distintos espacios políticos (radicales, socialistas, Coalición) que acompañan su candidatura.