La explicación del GCBA tras los incidentes en el Obelisco

La explicación del GCBA tras los incidentes en el Obelisco

Tanto el jefe de Gabinete como el ministro de Seguridad repudiaron lo ocurrido. Larreta expresó que "no se podía frenar". Montenegro afirmó que hubo trabajo "coordinado" con la Federal.


Los desmadres de hinchas de Boca en microcentro volvieron a decir presente. El jefe de Gabinete y el ministro de Seguridad del Gobierno porteño salieron a defenderse de las acusaciones ante la falta de prevención de lo ocurrido: “No se puede evitar que la gente llegue al Obelisco”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta.

Desde el lugar de los hechos, indicó que “me vine para ver cómo había quedado”. “Venimos de dos semanas muy violentas, un fin de año muy feo”.

Respecto al accionar de la Policía Metropolitana, aseguró que “estaba apoyando” y que “eso estaba coordinado”.

Lo ideal sería, consideró, que lo hagan en la cancha de Boca. “Habría que organizar un festejo en otro lado”.

“Es muy importante la acción de la Justicia. Es un buen momento para que actúe la Justicia porque las imágenes son clarísimas”, expresó el funcionario.

Por su parte, Guillermo Montenegro dijo: “El nivel de violencia no fue por la convocatoria de los hinchas, fue delincuencia”.

Además, informó que “la Metropolitana realizó tareas coordinadas con la Policía Federal.”

LA PALABRA DEL CLUB:

El vicepresidente de Boca, Oscar Moscariello relató: “Lo que pasó el año pasado fue una sensación de confusión, no era claro si la convocatoria era por el día 12/12/12. Rozaron lo político, no lo compararía con lo de ayer”.

“Ahora pagan santos por pecadores, queda manchada la imagen del club”, dijo.

En sintonía, dijo que “la seguridad le corresponde a la Policía Federal, al tiempo que consideró que “todo el rigor de la ley les tiene que caer”.

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...