Está equipado con componentes de última tecnología que permitirán centralizar el manejo y monitoreo del tránsito de toda la Ciudad en tiempo real, beneficiando a los más de seis millones de personas que circulan diariamente.
“Toda la información de la movilidad de la Ciudad la vamos a tener concentrada en este lugar, con la mejor tecnología para que la gente viaje mejor por la Ciudad”, señaló Rodríguez Larreta.
Hoy junto a @horaciorlarreta, @FelipeMiguelBA, @juanjom y @francomoccia, inauguramos el Centro de Monitoreo de la Movilidad Urbana, desde donde vamos a poder saber en tiempo real todo lo que pasa en el tránsito para movernos mejor por la Ciudad. pic.twitter.com/pTfi44Iyop
— Diego Santilli (@diegosantilli) May 2, 2018
En la nueva sede se va a concentrar en tiempo real una gran cantidad de datos sobre el tránsito, como el funcionamiento de los semáforos, la medición del flujo vehicular, la visualización de cámaras, la ubicación de las líneas de colectivos gracias al Sistema de Arribo Predictivo y el monitoreo de los cortes tanto programados como espontáneos.
Con @diegosantilli, @FelipeMiguelBA, @francomoccia y @juanjom inauguramos el nuevo Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana en Parque Patricios, desde donde vamos a saber todo lo que pasa con el tránsito en la Ciudad para que podamos movernos mucho más seguros. pic.twitter.com/kRKoLpDwmf
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) May 2, 2018
“Este centro permitirá que cuando suceda alguna situación con algún servicio podamos intervenir con los agentes de tránsito y también con la Policía de la Ciudad más agilmente”, afirmo el vicejefe de Gobierno Diego Santilli.
Además va a incorporar un video wall de amplias dimensiones y un sistema controlador para replicar las imágenes en distintas pantallas que va a permitir visualizar las 2.200 cámaras dispuestas a lo largo de la Ciudad.
Las funciones de la nueva unidad serán monitorear y gestionar el tránsito de la Ciudad con tecnología avanzada; brindar información en tiempo real para los vecinos; optimizar el trabajo entre distintas áreas; detectar el flujo vehicular por medio de sensores y optimizar tiempos de respuesta; elevar el nivel de los semáforos; mejorar la seguridad vial, la circulación y la eficiencia de todos los sistemas internacionales.
Operará gracias al trabajo de 100 personas que van a estar monitoreando todos los días las calles porteñas y va a mejorar el trabajo en conjunto entre la Secretaría de Transporte, AUSA, SBASE, CUCC, SAME, AUBASA y la Policía de la Ciudad.