Larreta y su estrategia de campaña: sin confrontación y con propuestas

Larreta y su estrategia de campaña: sin confrontación y con propuestas

El jefe de Gobierno elude las críticas de Bullrich y sigue adelante comunicando sus medidas.


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, elude los dardo de la exministra de Seguridad y apuesta a una campaña basada en propuestas, le queda un mes de la campaña para la que se preparó toda la vida. Intenta mantener la calma. Algunos asesores le recomiendan que trate de disfrutar las recorridas y visitas a cada lugar a donde llega en busca de votos.

Bullrich escogió una estrategia de confrontación con su contrincante. El jefe de Gobierno de CABA busca esquivar los roces y mantiene su idea de no responder. Con esa impronta tiene previsto transitar los próximos días de campaña.

En su equipo, hay dirigentes que le sugieren ser más agresivo en el último tramo hacia las PASO. Larreta no cree en ese estilo. No solo no está de acuerdo, sino que no le sale genuinamente ejecutar un discurso de ataque. Se siente cómodo en el terreno de las propuestas y la difusión de su gestión.

Larreta, en cambio, se mantiene en la línea “consensual”, apuesta al diálogo y comunica propuestas que pretende implementar si es electo Presidente. De momento, el posicionamiento de Bullrich no lo corre de su estrategia.

“Lo que distingue la campaña de Horacio y Gerardo Morales es que somos la única campaña que presenta propuesta. Que hablamos del cómo hacer y no del qué”, sostuvo Silvia Lospennato, precandidata a diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires y dirigente de la mesa chica larretista. “No creemos en el conflicto como una forma de dirimir la transformación en Argentina”, agregó la diputada del Pro.

El jefe de Gobierno sigue con la idea de presentar propuestas dos veces por semana. Lo hace en actos junto a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y su compañero de fórmula. A veces, se muestra junto a dirigentes o funcionarios de su armado.

Con esa tónica, se enfoca en el conurbano y en los principales distritos del centro del país. Ante sus asesores de confianza reniega de las encuestas en las que Bullrich aparece ganando la interna por 10 puntos o más. “Hoy la gente no quiere saber nada ni con la política ni con responder encuestas. En ninguna encuesta seria hay gran distancia de uno sobre el otro”, refutó en diálogo con este medio un funcionario que frecuenta Uspallata, la sede del Gobierno porteño.

Larreta confía en que su tándem con Diego Santilli, su precandidato a gobernador bonaerense, le permitirá sacar una ventaja en el conurbano. Además, trabaja para fortalecer su candidatura en distritos como Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Son tres provincias que están en su agenda para esta semana. Visitó la capital cordobesa la semana pasada y Río Cuarto el miércoles.

El jefe de Gobierno tiene al frente del armado provincial a Álvaro González, diputado nacional y hombre de su íntima confianza. Además, quien también trabaja por la propuesta larretista en Santa Fe es Jorge Faurie, ex Canciller del macrismo, y precandidato a diputado nacional por esa provincia. Ambos acompañarán a Larreta el domingo en el Hotel Ariston, donde estará el bunker de Pullaro en Rosario.

Qué se dice del tema...