El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, afirmó que la fórmula Sergio Massa y Agustín Rossi le “devolvió” al peronismo “la chance de ganar” en las próximas elecciones.
En ese marco, remarcó que, tras el cierre de listas, “se ha consolidado un escenario de unidad, que fue costoso, complejo, nos devolvió la chance, la expectativa de poder ganar, que es vital para el peronismo, para la sociedad, para la gente, fundamentalmente por lo que hay enfrente”.
Larroque consideró que “es el momento de aunar esfuerzos” en el oficialismo, “de caminar, de militar, de convencer, y siempre sabemos los que nos toca militar en el peronismo que es ahí donde radica la fuerza para generar cualquier tipo de transformación en nuestro país”.
Asimismo dijo que siempre existió una “falsa discusión entre peronismo y kirchnerismo”, y recordó que “en algún momento Néstor Kirchner planteaba que se utilizaba el concepto de kirchnerismo para de alguna manera sectarizar o bajarle el precio al peronismo en general”.
Para Larroque, se debe valorar la unidad alcanzada “con Sergio Massa en Nación y con Axel Kicillof en provincia de Buenos Aires para tratar de seguir adelante, que es lo que necesita la gente”.
“Sin ningún lugar a dudas, la fórmula a militar es Massa-Rossi, es la posición de quien habla y de muchos compañeros con quienes hablo”, manifestó y agregó que, tras el cierre de listas, “tenemos que mirar para adelante, no tiene sentido analizar lo que fue el proceso (previo a la consolidación de la fórmula)” y expresó: “Le tengo mucha fe a Sergio”.
Sobre la precandidatura de Juan Grabois, también dentro de Unión por la Patria (UxP), Larroque destacó que es “un compañero con mucha legitimidad, con mucho trabajo social”, y reiteró: “Nuestra posición es clara: aunar esfuerzos y consolidar la fórmula de unidad”.
Por último, sobre la provincia de Buenos Aires, dijo que es “público y notorio el esfuerzo de Axel Kicillof para garantizar la presencia del Estado, la asistencia en materia alimentaria es récord, no nos alegra, quizás el día de mañana esos recursos se puedan volcar a otra manera, pero por lo menos tenemos la tranquilidad de saber que esos recursos se ponen donde los necesitan”.