La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (FECOBA), alertó este jueves por el “grave perjuicio económico” que genera para los comercios los cortes de luz que vienen desarrollándose desde fin de año en algunos barrios porteños.
A través de un comunicado, la Federación indicó que “la falla del suministro eléctrico comenzó días antes de Navidad, una fecha de vital importancia por la relevante actividad comercial”. Asimismo, destacaron que “entre los barrios más afectados se encuentran Villa del Parque (4 días), Liniers (48 horas), Emilio Castro (48 horas), Lugano (48 horas) y Floresta Norte (48 horas)”.
A su vez, 30 por ciento de los damnificados aseguraron que los cortes tuvieron una duración de 2 a 4 horas acumuladas durante la semana, mientras que el 40 por ciento afirmaron un periodo entre 5 a 8 horas. Por su parte, un 25 por ciento de los encuestados resaltó que estuvieron “sin servicio eléctrico en los comercios entre 24 a 48 horas” y sólo un 5 por ciento remarcó que estuvieron al menos “entre 2 y 4 días sin luz, con cortes intermitentes”.
El presidente de FECOBA, Fabián Castillo recordó que “se trataron de días muy fuertes a nivel comercial y el daño que estamos observando por la falta de luz es inmenso”.