Las chicas la tienen clara…

Las chicas la tienen clara…

Todos los martes de 19 a 21, por AM 1090, el debate "sanlorencista" tiene aroma de mujer: "Buenas y Santas", con seis periodistas al aire, transita su quinta temporada. Conocelas un poco más...


Todos los martes de 19 a 21, por AM 1090, el debate “sanlorencista” tiene aroma de mujer: “Buenas y Santas”, con seis periodistas al aire, transita su quinta temporada. 

Conocelas un poco más…

Algo no se puede negar: las chicas, además de aportar su visión, talento y compromiso, trajeron suerte. Porque Buenas y Santas, el programa partidario radial que tiene un staff exclusivamente femenino, arrancó en mayo de 2013. Y desde entonces, les tocó vivir tres títulos de fútbol (incluida la preciada Copa Libertadores), dos de básquet (Liga Nacional y Super 4) y otras alegrías de distintas disciplinas, como el patín y el voley, por caso. Porque ellas no sólo ponen la lupa en la pasión futbolera: también repasan la actividad polideportiva y social de un club que hace un culto de esa premisa. “Empezamos en Radio Punto, luego pasamos a Arroba y, desde 2016, salimos por AM 1090 – Radio Popular. Vamos todos los martes, de 19 a 21”, cuenta Laura Sodano, una de las pioneras del programa y ya experimentada a la hora de cubrir a San Lorenzo: también formó parte de La Cicloneta. El equipo se completa con Romina González López, Abigail Claveros (las más chica, de 22 años), Karina Lefèvre (productora histórica que, además, es contadora recibida), Cecilia Campeni (la que, dicen sus compañeras entre risas, siempre “se manda alguna al aire” y Antonella González, la última incorporación y muy informada acerca de las Divisiones Inferiores. Las seis. Cuervísimas, no dejan tema sin analizar si se trata de San Lorenzo. Las chicas al poder.

Programa radial: "Buenas y Santas"

A continuación, la entrevista:

-¿Cómo surgió la idea de hacer Buenas y Santas?

Laura: Un día me llamó Daniela (Cardo), quien actualmente trabaja en el Departamento de Prensa del club diciéndome que tenía ganas de hacer un programa con tal formato, sólo con mujeres. Nos juntamos y le dimos para adelante. Nos queríamos enfocar mucho en los deportes federados, por ejemplo. Siempre digo que seguimos al básquet desde siempre, cuando no se soñaba ni con el TNA. Eso es una marca del programa: darle un lugar a todas las disciplinas.

Romina: Con Laura nos conocíamos de haber estudiado juntas en el Círculo de Periodistas. Yo, en ese momento, ya hacía transmisiones de fútbol, incluso del Ascenso para Radio Identidad y antes para Creativa. Y cuando me contó del proyecto, me encantó por mi pasión cuerva.

Laura: Al principio sólo salíamos por Internet y nos ayudaron las redes sociales. En 2015 tuvimos un año medio complicado, porque por cuestiones laborales o personales, siempre alguna faltaba. Nos juntamos y dijimos:” Tenemos que comprometernos a fondo”. Y fue para bien. En el último tramo del año pasado sentimos que hubo un crecimiento.

-Y al estar en una ambiente dominado por hombres, ¿se perciben prejuicios machistas?

Abigail: ¡Mi papá es un poco machista! Y me peleo con él. ¿Cómo no voy a poder opinar por el hecho de ser mujer?

Laura: La verdad, nunca sentimos esa mirada. Aparte, muchas jefas de prensa de los planteles son mujeres. Como Marcela (Nicolau) en San Lorenzo.

-¿Los protagonistas se brindan con ustedes?

Laura: Sí. Por ejemplo Matías (Lammens) siempre tuvo buena predisposición con nosotras. También Torrico, Mercier, Merlín.

Romina: Por una nota con Matías, salimos citadas en La Nación. Fue muy importante para el programa.

-¿Qué otros momentos de Buenas y Santas las enorgullecen?

Romina: Bueno, Laura estuvo en Marruecos, para el Mundial de Clubes y pudo salir al aire desde allá.

Laura: Sí. También desde Asunción, previo a la primera final de la Libertadores.

-Pregunta de rigor y final: ¿cómo se llevan entre todas?

Romina: La verdad, re bien. Nunca una pelea. Es que el amor por San Lorenzo nos une…

Antonella, Abigail, Karina, Romina, Cecilia y Laura conforman el sexteto de Buenas y Santas, que nació en 2013 y tiene muchísimos seguidores. La mejor onda en el estudio. El programa, además, tuvo presencia en Marruecos. Inolvidable.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...