Las cooperativas pidieron plata y trabajo

Las cooperativas pidieron plata y trabajo

Las cooperativas de la Ciudad realizaron una jornada de lucha y exigieron un encuentro con el jefe de gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel.


Los trabajadores de las cooperativistas de la Ciudad realizaron, el martes, una jornada unitaria de lucha por un 40 por ciento de aumento en sus salarios y más puestos de trabajo.

Se concentraron en el Obelisco y exigieron una reunión con el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel, y una mesa conjunta con los Ministerios de Desarrollo, Educación y Espacio Público.

En un comunicado de prensa, las organizaciones sociales en un frente de lucha compuesto por AGTCAP/FOL, Agrupación Clasista Lucha y Trabajo . Polo Obrero Capital, Federación de Organizaciones de Base reg.CABA, Movimiento Resistencia Popular, Frente Popular Darío Santillán, Agrupación Lxs Invisibles, la Agrupación Villera Piquetera (AVP) y la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) anunciaron una medida para hoy, martes 5 de abril, a partir de las 10 de la mañana en el Obelisco.

La denominada Jornada de lucha unitaria tuvo como objetivo conseguir un 40 por ciento de aumento salarial para los trabajadores cooperativistas de la Ciudad, además de más cupos de trabajo y manifestarse contra la precarización laboral.

“Movilizados y en las calles para conseguir un 40% de aumento en nuestros salarios de miseria y puestos de trabajo genuino, los trabajadores precarizados del Gobierno de la Ciudad exigimos una reunión con el Jefe de Gabinete Felipe Miguel y una mesa conjunta con la Ministra Tagliaferri (Desarrollo Humano), Macchiavelli (Espacios Publicos) y Acuña (Educacion) para discutir las paritarias de nuestro sector y la incorporación de 400 trabajadores a los distintos programas de empleo de Infraestructura, saneamiento, recolección de residuos, obras en las villas y escuelas publicas”, afirmaron en el comunicado que dieron a conocer a la prensa.

“El Jefe de Gobierno Larreta quiere cumplir a rajatabla en la Ciudad la promesa de que lo único que no aumente sean los sueldos de quienes vivimos de nuestro trabajo. Por eso, intenta imponer un techo en la paritaria de los trabajadores cooperativistas del 23% ante una situación económica cada dia mas difícil para los que menos tenemos, donde nuevos desocupados del Estado, de la industria textil y de la construcción engrosan nuestras filas”, concluyen.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...