Macri: “Las críticas de CFK son un clásico”

Macri: “Las críticas de CFK son un clásico”

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, hizo un resumen de los últimos hechos de relevancia que afectan a su Gobierno y se refirió a la relación con el Gobierno nacional. "Siempre fue mala", dijo.


En una semana corta pero cargada de asuntos a resolver, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri se refirió a distintos temas de agenda, entre los que se destacan el Metrobus, las paritarias docentes y las elecciones legislativas. Con la pregunta habitual de su relación con el Gobierno aseguró “no tener un número para calificarla” aunque indicó que “es mala por decisión de ellos”.

“No les interesa trabajar en conjunto, excepto en iniciativas como la de la Isla Demarchi”. En relación a la Presidenta, el titular del Ejecutivo indicó que “desde hace cinco años sus críticas son un clásico”. “Es habitual que me chicanee, me descalifique”, dijo.

Respecto a la polémica por el Metrobus y la medida precautelar que dictó la Justicia porteña, Macri afirmó que “‘huele a gente que se opone a todo el trabajo que se hace desde la Ciudad”. “Nos pararon la obra del Maldonado, la mudanza del Centro Cívico a Barracas, el Parque Centenario”. Sin embargo, celebró que hoy el Gobierno cuenta con un equipo de gente que es “muy bueno”.

En sintonía, y en defensa del servicio que circulará por la Avenida 9 de Julio, manifestó que ”se encontró que la mejor manera de que ande es por el centro”. “Hoy viajan por esa calle cerca de 200 mil personas y la verdad es que esto va a mejor la calidad de vida de la gente“.

Sobre la discusión por el trasplante de árboles aseguró que “cuando funcione el transporte van a haber 400 árboles más” y resaltó que en los últimos cinco años “incorporamos 600.000 metros cuadrados de espacios verdes”.

Mientras que el lunes el ministro de Educación, Esteban Bullrich, retomará la discusión con los gremios docentes, el jefe de Gobierno defendió la gestión porteña e indicó que “venimos trabajando bien, cumplimos siempre con los acuerdos”.

Por último, y vinculado con las elecciones y las alianzas del PRO, Macri precisó que “estamos intentando ver con quienes podemos armar un frente”. Lo importante, señaló, “es planificar una agenda de soluciones concretas para que la gente viva mejor”. Y agregó: “Queremos seguir sumando gente que se interese por la política, que provengan de distintos ámbitos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...