La crisis económica no da respiro y luego de que se conociera el aumento de la pobreza, la oposición salió a marcar la cancha. El diputado nacional del Frente Renovador (FR), Daniel Arroyo, dijo que “el modelo económico del Gobierno genera pobres”, y que las autoridades deben implementar, “en la urgencia, algún tipo de control sobre los 11 productos de la canasta básica”.
“Este modelo genera pobres por dos motivos: La suba de los alimentos y la suba de los servicios básicos, incluidos el transporte, por lo que el Gobierno debe implementar ya algún tipo de control sobre estos aspectos”, explicó el diputado en declaraciones a Radio Universidad de Entre Ríos.
Para el Frente Renovador está claro que el modelo económico es el causante de la suba de la pobreza
El legislador indicó que la salida política es “la unión de un gran frente opositor”, pero que “si no hay una regulación ya, no sabemos ni cómo llegamos al fin de semana”, en vistas a los comicios generales de octubre.
Arroyo añadió que el modelo económico actual “está sustentado en la soja y en salarios bajos” lo que “deja millones de personas afuera”.