Como consecuencia de la pesada herencia de la gestión anterior, el PAMI atraviesa un difícil momento financiero. En consecuencia, algunas farmacias del país comenzaron a restringir la venta de medicamentos a los jubilados.
Según el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal advirtieron que “el 30% de las farmacias ha dejado de atender PAMI”.
Esta situación se debe a que desde octubre que la obra social no paga sus deudas y el pasivo con las farmacias alcanza el valor de $ 1.800 millones. Además, cerca del 70 por ciento de los medicamentos que se compran mediante PAMI, no tienen costo para el afiliado.
El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, dijo hoy que el organismo “brinda servicios a través de 14 mil farmacias en todo el país y el problema de prestación es con 120 en la Capital Federal”, y aclaró que ayer hubo una reunión con la cámara que agrupa el sector donde se comprometió un cronograma de pagos para normalizar la deuda y la situación.
No obstante Regazzoni, quien reconoció la “alarmante” situación que atraviesa la obra social, destacó que “en poco tiempo logramos reducir el rojo a $ 450 millones” y prometió que la situación terminará por regularizarse en cuatro meses.