La CTA Autónoma, que conduce Pablo Micheli, y la CTA de los trabajadores, que lidera Hugo Yasky, marcharán el viernes a la Plaza de Mayo para protestar contra los despidos y para criticar el bono de fin de año, que la CGT acordó con el Gobierno nacional.
Junto a otras organizaciones gremiales y sociales, además protestarán por el recorte que sufrió el presupuesto del ministerio de Ciencia y Tecnología.
Micheli explicó: “La Jornada Nacional de Lucha se realizará para que el Gobierno deje de aplicar políticas neoliberales con conceptos de derecha que ya nos han llevado a fracasos profundos en la Argentina”.
Por otro lado, agregó: “Siempre hemos sido los trabajadores, los jubilados, los sectores más vulnerables quienes pagaron las consecuencias de estas situaciones”.
Por su parte, Yasky manifestó que la marcha, que se realizará a las 17, incluirá a “estatales, docentes y trabajadores del sector industrial y de los servicios”, bajo la consigna “Ni hambre ni despidos”.
La marcha también contará con el apoyo de distintos movimientos sociales como Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).