El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó este jueves el decreto de convocatoria a elecciones primarias para el 11 de agosto y para el 27 de octubre las legislativas, en línea con lo dispuesto por la Nación.
De este modo, Buenos Aires se diferenció de otras provincias como Salta y Misiones que decidieron desdoblar los comicios.
Con esta disposición los bonaerenses elegirán el mismo día los concejales municipales, legisladores provinciales y los diputados nacionales.
La decisión fue confirmada por el subsecretario de Gabinete bonaerense, Juan Pablo Álvarez Echagüe, tras una reunión que encabezó Scioli y de la que participaron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.
Álvarez Rodríguez señaló que “de esta manera se cumple con la Ley electoral” e indicó que “se formalizó la simultaneidad con las elecciones nacionales para el 27 de octubre, y se adhiere a la Ley Nacional Electoral en tema de campañas electorales y de publicidad”.
Según indica la ley, en los 24 distritos electorales, donde haya que elegir senadores y diputados nacionales, las organizaciones políticas deben pasar por las elecciones abiertas el 11 agosto y las generales el cuarto domingo de octubre.