Un grupo mayoritario de garajistas disconformes con el accionar del presidente de la Cámara de Garages y Estacionamientos (AGES), ahora denominada CAGESRA, denunció los manejos irregularidades de Eduardo Sánchez al frente de la misma.
Uno de los garajistas que dialogó con Noticias Urbanas enumeró las críticas que le hacen a Sánchez y aseguró que tienen las pruebas necesarias para probar las irregularidades que cometió al frente de la Cámara.
“En el nuevo estatuto de CAGESRA se agregó la reelección indefinida del Presidente cosa que no estaba en el estatuto de AGES. Pero lo peor del asunto es que esto se hizo a espaldas de la Comisión Directiva. Sánchez engañó a todos abusando de su poder. Y todos se terminaron enterando de lo que habían firmado cuando leyeron el nuevo estatuto”, señaló el garajista.
“A pesar de que hay muy buena gente en la Comisión Directiva, Sánchez maneja la Cámara como un negocio particular. Tanto es así que tiene una empresa en Junín de estacionamiento medido llamada Pague por celular, que es una competencia directa de los garagistas. A través de ella en el 2010 se presentó ante el Gobierno de la Ciudad ofreciendo su servicio y buscando socios para hacer negocios. Pero la presentación fue tan burda que la hizo con el membrete de la AGES”, agregó.
“Sánchez siempre jugó a dos puntas. Por un lado vende la imagen de representar a los garajistas y por el otro, lo que realmente hace es competir deslealmente”, manifestó el hombre consultado por NU.
Según este testimonio años atrás AGES obtuvo, a través de una concesión, dos playas de estacionamiento en Chacarita que actualmente son manejadas por la Cooperativa 18 de Octubre que es “regenteada” por Héctor Mauricio Salmoyraghi –socio de Sánchez en pague por celular-.
“Todo es tan burdo, que la dirección de la Cooperativa 18 de Octubre es la misma en donde funciona la sede de AGES”, expresó el garajista.
“A Sánchez ya le renunciaron cuatro vicepresidentes en el lapso de cuatro años, lo abandonó el secretario de la Cámara y varios vocales. Todos ellos por no estar de acuerdo con las maniobras irregulares que se llevan a cabo”, agregó.
“Como si eso fuera poco en el balance 2013-2014 de la Cámara que todavía no fue aprobado se menciona un pago de dos millones de pesos en concepto de consultoría y asesoramiento. Pero nadie sabe a quien se contrato, ni por qué. Nos enteremos con el hecho consumado. Entonces si hay que pagar semejante cifra por asesoramiento, para que sirve tener al presidente que tenemos, le pagamos a la consultora y listo. Por eso no estamos dispuestos a aprobar el balance”, dijo el garajista.
Y además agregó: “Estos dos millones son lo que valen los dos Mercedes Benz que ostentan Sánchez y Salmoyraghi”.
Según este miembro del sector, el titular de AGES tampoco “hizo nada por la peatonalización del microcentro” y “mucho menos por los contracarriles de la avenida Santa Fe que perjudicaron a muchos garajistas”.
Estos hechos desembocaron en que un grupo mayoritario de garajistas y dirigentes del sector se presentaran ante la Inspección General de Justicia (IGJ) para constituir una nueva Cámara que los agrupe la: ESCABA -Estacionamientos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-
Para finalizar, el garajista aseguró que están dispuestos a presentas todas las pruebas necesarias ante la IGJ sobre las irregularidades cometidas por Sánchez.