La alianza Progresistas, que llevará a Margarita Stolbizer como precandidata a la Presidencia de la Nación, comienza a tomar forma en los distintos distritos. Este viernes trascendió que la propia diputada le ofreció al sindicalista opositor y titular de la CTA Pablo Micheli integrar la lista de diputados nacionales nacionales por la provincia de Buenos Aires.
El sindicalista aún no acepto ni declinó la oferta, sino que se tomará unos días para analizar la propuesta y el próximo lunes mantendrá una reunión con Stolbizer para definir su futuro. En caso de que Micheli no acepte, el otro nombre en carpeta, proveniente del Gen, es Omar Duclós.
En la Ciudad también hay nombres.
En el territorio porteño ya se barajan nombres para encabezar la lista de diputados nacionales. Desde Libres del Sur postulan a Victoria Donda, quien debe renovar su banca en la cámara Baja. Desde el partido que comanda Humberto Tumini, señalan la renovación de Donda como una de las prioridades. Para lograr la cabeza de la lista, deberán demostrar que pueden revertir el pésimo resultado obtenido en las PASO porteñas, donde perdieron la interna de SurGen con Abrevaya, quedando incluso extremadamente lejos de superar el piso electoral.
Donda parece haber comenzado con su campaña, ya que este viernes estuvo en una recorrida por la villa 21-24 de Barracas.
El otro nombre que suena en carpeta para encabezar la lista de diputados nacionales de Progresistas es el de Manuel Garrido, quien también debe renovar su banca. El exfiscal, de llegar a la candidatura, rompería de esa manera su vínculo con el radicalismo, partido por el que llegó al Congreso.