La novedad se conoció este jueves, y Aerolíneas Argentinas fue la primera línea aérea en implementar, a partir de hoy, nuevas medidas de seguridad en los vuelos a los Estados Unidos. Se trata de una serie de preguntas que deberán responder los pasajeros en el momento de realizar el check-in a cargo de los empleados de la empresa.
“A partir del día de hoy, por disposición de las autoridades de los Estados Unidos para todas las compañías aéreas que vuelen a ese país, Aerolíneas Argentinas ha implementado medidas de seguridad adicionales de control a los pasajeros. De esta manera, se realizarán algunas preguntas a los pasajeros al momento del check-in, relacionadas a la modalidad de compra del pasaje y motivo del viaje, entre otras”, dijo a Télam la fuente de la línea de bandera
La medida se aplica en cumplimiento de una solicitud en ese sentido que emitió ayer la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) estadounidense, según informó hoy un vocero de la firma.
Las preguntas son simples y concretas. Por ejemplo, “¿Dónde se alojará en los EE.UU?”, o “¿Con quién realiza el viaje?”, o “¿Cuánto tiempo se quedará?”.
Sin embargo, las compañías aéreas ofrecieron descripciones diferentes de cómo se aplicarán los procedimientos, ya que algunas harán que el pasajero llene un formulario especial y otras entrevistarán personalmente a los pasajeros. Algunas otras insistieron en que sus operaciones no sufrirán cambios.