Las orquestas infantiles y juveniles de la Ciudad de Buenos Aires se manifestaron hoy contra la situación de “vaciamiento” e “intervención” por parte del gobierno de Mauricio Macri.
“En el marco de una serie de ataques y de una situación de vaciamiento que hace dos años venimos denunciando, en la última semana se agregó la noticia de la mudanza de la Oficina de Orquestas desde Bolívar 191 al edificio de Paseo Colón donde actualmente funciona la Gerencia Operativa del Ministerio de Educación”, comentó Adriana Wechsler, delegada por la Ute.
Wechsler agregó que “la mudanza es otra provocación y un atropello más a los trabajadores de las orquestas”, que tiene como objetivo “la desnaturalización del programa, para bajarle la calidad”. La delegada de Ute adelantó también que la manifestación de hoy es parte de un plan de lucha que empezó hace diez días con un desfile con instrumentos rotos, y que seguirá con diferentes modalidades.
El programa de Orquestas Infantiles y Juveniles está integrada por 16 orquestas y funciona hace 15 años, con 1.700 alumnos.