El senador del Frente UNEN y aspirante presidencial, Fernando “Pino” Solanas, consideró que la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de crear una Agencia Federal de Inteligencia en reemplazo de la SIDE, es una “fuga hacia adelante de un gobierno sin credibilidad”.
“No se puede tapar la realidad: el descontrol, la anarquía y el autogobierno dentro del sistema de inteligencia, que en 12 años de kirchnerismo no pudieron, por incapacidad, o no quisieron corregir”, sostuvo el legislador.
Para Solanas, “el gobierno es cómplice de este caos -y también fue beneficiario-, que construye al escenario donde se inserta la tremenda muerte del fiscal (Alberto) Nisman que hoy enluta al país”.
“Ninguna reforma legislativa, como fuga hacia adelante de un gobierno sin credibilidad, resuelve estos problemas centrales que tienen que ver con intereses políticos oscuros, que en la última década profundizaron la erosión y debilitamiento de nuestra democracia y su institucionalidad”, recalcó el senador a través de un comunicado.
Además, planteó: “Tenemos muchos interrogantes graves sobre el proyecto oficialista: ¿qué pasará con el autogobierno de la inteligencia del Ejército y su monstruoso presupuesto en manos del (general César) Milani?; ¿cómo resolverán el hecho que la Inteligencia del Ejército supera en presupuesto a su jerárquica -la Dirección de Inteligencia Estratégica Militar, al mando de un civil- en proporción 10 veces mayor?”.